Onolfo se resiste a dejar el CF Reus

A pesar de que sigue en Estados Unidos y apenas ha destinado inversión a la SAD, no ha dejado sus acciones ni la propiedad

02 julio 2019 15:45 | Actualizado a 02 julio 2019 15:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Clifton Onolfo, actual propietario norteamericano del CF Reus, no cede y se resiste, por ahora, a dejar el CF Reus. El americano se mantiene en Miami desde hace cuatro meses. No ha vuelto a Reus ni tampoco ha destinado inversión económica a la mala situación financiera de la Sociedad Anónima Deportiva, en pleno concurso de acreedores, pero no ha planteado una venta de sus acciones, más de 11.000, el 99 por ciento del total. Onolfo compró el CF Reus a finales de enero a cambio de asumir de la deuda del club, algo que no ha sucedido. El propietario ha preferido acudir al concurso de acreedores.

Durante las últimas horas, el todavía propietario ha intentado contactar con varios jugadores del filial para tantearles sobre su futuro. Dice Onolfo que dispone de una idea de tres años en Segunda B, lo que dura la sanción impuesta por LaLiga, con los jugadores del filial que decidan continuar y el resto, futbolistas jóvenes con buen futuro. Su problema es que ha perdido la credibilidad. Busca la continuidad de actores a los que sólo ha pagado un mes de los últimos seis.

En los últimos meses, varios grupos de inversores se han interesado por la situación de la SAD, pero se han encontrado con la negativa del actual propietario. Parece que la realidad del Reus vuelve a la época Oliver, cuando el antiguo jefe del club no daba el paso definitivo para venderlo. Esperó demasiado tiempo. El momento actual todavía resulta más complejo, con la SAD metida de lleno en la ley concursal, sin jugadores ni estructura deportiva.

La única opción para quitarle los poderes al actual propietario pasa por una ampliación de capital de la Sociedad Anónima Deportiva, algo ahora mismo difícil porque precisa de entrada de dinero.

Comentarios
Multimedia Diari