Operación salida en marcha

El Nàstic hace oficial los descartes de Marcos De la Espada y el de Miguel Palanca que no renovarán con la entidad tarraconense

19 mayo 2017 18:57 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La puerta de salida en Can Nàstic se abrieron ayer de par en par para despedir a dos jugadores que no seguirán formando parte de la plantilla la próxima temporada. Ni Marcos De la Espada ni Miguel Palanca vestirán el año que viene la elástica grana. El club hizo oficial ayer la no renovación de los dos futbolistas.

Como hizo con Marcos, Emilio Viqueira también se reunió con el delantero tarraconense para trasladarle la decisión de no renovarle el contrato que finaliza el próximo 30 de junio.

Miguel Palanca llegó al Nàstic el verano pasado procedente del Adelaide United australiano. Su participación ha sido irregular, entrando y saliendo del once y de las convocatorias. El canterano del Espanyol ha disputado un total de 20 partidos, entre Liga y Copa, con un registro goleador de tres tantos.

Fali seguirá en el Barça B

Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’ no regresará a la disciplina del Nàstic. El futbolista de 22 años tiene contrato con el Nàstic hasta junio de 2017 pero su futuro sigue estando en el FCBarcelona. El mediocentro marchó cedido al filial azulgrana en el mercado de invierno hasta final de temporada, un préstamo que tanto el club grana como el culé quieren prolongar durante una campaña más.

El Nàstic quiere sacar provecho de ese interés azulgrana aunque se trate de una nueva cesión. El Barça asume la ficha del futbolista, pero el club tarraconense espera poder añadir una pequeña cantidad económica suplementaria.

Gerard López cuenta con el jugador valenciano para su segundo curso en el banquillo del Miniestadi en el que tratará de conseguir el ascenso a Segunda división. Fali ya fue una de las piezas fundamentales en la reacción del equipo en la segunda vuelta. La llegada del futbolista coincidió con la mejor racha de resultados del curso para el Barça B, siendo uno de los puntales en la medular. Su contundencia y ardor defensivo ayudaron a dotar de músculo a un equipo con mucho toque pero falto de físico. Con la elástica azulgrana, Fali disputó el curso pasado 16 partidos, 15 de ellos como titular. A pesar de jugar únicamente media temporada con el filial, el centrocampista fue el decimotercer jugador más utilizado po rel entrenador azulgrana.

Fali firmó por el Nàstic el verano pasado procedente del Huracán Valencia, de Segunda B, equipo con el que había jugado el play-off de ascenso a Segunda división siendo uno de los futbolistas fijos para Seligrat. Entró en la rueda de centrocampistas utilizados por Vicente Moreno en su búsqueda del medio del campo ideal. El centrocampista jugó ocho encuentros (siete de liga y uno de Copa del Rey) con el Nàstic, cinco de ellos como titular. El mejor momento del futbolista en Tarragona fue cuando anotó el 2-0 ante el Real Zaragoza en el minuto 54’.

Tras el parón de Navidad, el mediocentro volvió a ser titular en Pamplona. Todo parecía indicar que podría hacerse con el puesto, pero la llamada del FC Barcelona cambió los planes que Vicente Moreno tenían pensados para el jugador. En una de las ruedas de prensa posteriores al cierre de la operación, el entrenador grana dejó entrever cierto malestar con el jugador.

Vicente encontró pronto su sutituto, Madinda, y consolidó el centro del campo juntando al gabonés con Sergio Tejera y, algo más adelantado, a otro fichaje de invierno, Giorgi Aburjania, convirtiéndose en el ‘trivote’ predilecto para el final de liga.

Moussa seguirá su camino

El caso de Moussa es parecido al de Fali. El jugador catalán de origen gambiano se marchó cedido al Olot en el mercado de invierno. Tras únicamente cuatro apariciones con el club grana, en la Garrotxa Moussa volvió a erigirse en el lateral zurdo titular, tanto con Rodri como con Castillejo en el banquillo. Poco pudo hacer para evitar el descenso del Olot a Tercera. Con Mossa afincado en el lateral zurdo y un relevo de garantías como Giner, que cerrará en breve su continuidad, el futuro del defensa de Mataró es otra cesión.

El tercer cedido es Iván Aguilar, que ha ascendido con el UCAM Murcia y que finaliza contrato este mes de junio. El club no tiene intención de renovarle y tampoco regresará a la disciplina grana.

Comentarios
Multimedia Diari