Orgullo rojinegro

El CF Reus RN, que nació para rendir homenaje al casi desaparecido CF Reus Deportiu, debutará esta semana en Cuarta Catalana

12 octubre 2020 07:50 | Actualizado a 12 octubre 2020 18:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CF Reus dejó de competir en enero de 2019. LaLiga le expulsó por sus problemas económicos. La caída del proyecto dejó los aficionados rojinegros sin equipo. Sin embargo, lejos de ser el final de estos colores, la eliminación del club reusense movilizó a los socios que se negaban a dejarlo morir. De esta manera nacería la entidad que debuta este fin de semana, el Club Futbol Reus RN. Lo hará frente al Costa Daurada en el que será su primer encuentro oficial en Cuarta Catalana.

El mánager del equipo, Xavi Carbó, recuerda la creación del club el año pasado como una reunión en las redes de aquellos que, cada fin de semana, coincidían en el campo del Reus Deportiu: «Nos juntamos a través de redes como Facebook y decidimos que no murieran nuestros colores. No nos conocíamos mucho en ese momento, pero cada uno aportó algo distinto al proyecto», explica Carbó. «Nacimos con la intención de ser una peña oficial del Reus en el caso de que vuelva, y decidimos montar un equipo para jugar como homenaje a nuestros colores. De momento contamos ya con 560 socios y con una junta, técnicos y jugadores completamente implicados en la entidad».

Aunque el proyecto nacía en julio de 2019, muy justo para que la Federación les permitiera competir ese mismo año, el CF Reus RN confeccionó un equipo con jugadores de la ciudad y adquirió rodaje en un total de 30 amistosos que curtieron una plantilla que, de momento, todavía no conoce un enfrentamiento oficial.

Por lo que respecta al desarrollo del vestuario, Xavi Carbó lamenta los retrasos sufridos por la aparición de la pandemia: «El Covid-19 ha retrasado nuestro desarrollo, pero de todas maneras hemos podido añadir varios jugadores», cuenta el mánager, «y creo que ahora tenemos una muy buena plantilla para Cuarta Catalana». En este último tramo de pretemporada se han enfrentado a equipos como el CD Les Borges, el CF Cunit o el CF Banyeres en encuentros en los que los reusenses han demostrado estar listos para arrancar la competición.

Cabe destacar que la entidad ha dado las llaves del vestuario a un técnico algo inusual, y es que el entrenador del equipo será un joven de 19 años en el que los rojinegros depositan toda su confianza: «Raúl Navarro llegó como posible jugador a la entidad, pero nos contó que era entrenador», recuerda Xavi Carbó. «Desde el principio hubo muy buena conexión con él, por lo que al final hemos decidido darle la oportunidad de liderar el banquillo».

Es cada vez más gente la que se interesa por este proyecto, actualmente patrocinado por el Mercat Central de Reus y afincado de forma provisional en el campo del Pare Manyanet, que alquila a falta de campo propio. El CF Reus RN nace del amor por unos colores y tiene vocación popular, motivo por el que la ciudad se está sumando al nuevo club rojinegro.

Su estructura asamblearia y el hecho de que todos los miembros de la entidad se dediquen a ella sin ánimo de lucro no hacen más que demostrar que es una idea que está destinada a crecer desde la pasión y la entrega. Carbó destaca estos mismos valores cuando se refiere a sus aspiraciones como club: «Tenemos los pies en el suelo y sabemos que es complicado, pero con la ilusión que tenemos sería bonito aspirar a un puesto en Tercera Catalana y generar más ilusión en el proyecto todavía».

Toda la concentración del club está puesta en este fin de semana, en el que los rojinegros debutan el día 17 en el campo del Costa Daurada. La mayor expectación, sin embargo, está concentrada en la cuarta jornada: «Tanto el club como nuestra afición tiene muchas ganas de que llegue el 1 de noviembre, porque es cuando jugamos en Reus por primera vez en liga. Nos hace ilusión poder compartir este primer partido en casa con los aficionados».

Comentarios
Multimedia Diari