Oribe aferra al Morell a la Liga

El conjunto de Jesús Mariano Angoy se reencuentra con la victoria después de diez jornadas

19 mayo 2017 20:11 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Agua en el desierto. El Morell se reencontró ayer con la victoria después de diez jornadas, gracias a un solitario gol de Oribe en el segundo tiempo en el campo del Manlleu. En los últimos dos meses, el cuadro morellense arrastraba una merma de puntos importante, con tres empates y siete derrotas que habían sumido al equipo en una espiral peligrosa. Los tres puntos permiten a los de Jesús Mariano Angoy reavivar la esperanza en la salvación y arrimarse a cinco puntos de los puestos de permanencia.

A pesar de que Jordi Oribe fue el ejecutor del gol, el mérito de la victoria radicó en un gran juego coral del equipo. Después de una semana muy complicada tras las despedidas de Jordi Roca y Sangrà, Angoy completó la convocatoria para viajar a Manlleu con dos futbolistas del filial de Tercera Catalana. Uno de ellos, el delantero Moha, debutó con el primer equipo en los minutos finales para intentar rematar la victoria. El otro fue Adrián Navarrete, que tendrá que esperar su oportunidad de jugar en Tercera División.

El Morell completó un partido de ensueño, con un juego combinativo que dejó boquiabiertos a los seguidores locales. Angoy no renuncia a una forma de juego con la que ha convivido desde pequeño y, esta circunstancia, motiva que sus jugadores tengan muy claras las ideas. Prince, ayer de lateral derecho, disparó al cuarto de hora contra el exterior de la red en el primer aviso de los morellenses.

Los de Osona no conseguían inquietar la portería de Raúl y, mientras tanto, los tarraconenses iban a la suya. A partir de la combinación y de pases rápidos intentaban acercarse al marco contrario, aunque no acababan de generar ocasiones claras.

En el segundo acto, más de lo mismo. El Morell dominaba absolutamente el juego, sin dejar pensar al rival. A los 57 minutos de partido el árbitro se puso el silbato en la boca y señaló lo que todos pensaban que era un penalti claro. Sin embargo, el colegiado indicó una falta indirecta en el área local. No la desaprovechó Oribe, quien la envió al fondo de la red para poner justicia al mejor juego visitante.

De ahí al final, los hombres de Angoy supieron mantener el mando del partido para frenar las intentonas locales. En el 89’, Moha protagonizó su debut e, incluso, Adri Arjona pudo marcar el segundo en una gran acción personal. Finalmente, el Morell ató tres puntos de oro que le devuelven la vida para afrontar el último tercio de liga.

Comentarios
Multimedia Diari