Oriol Ferré, recompensa al trabajo bien hecho y a la constancia

El técnico tortosino, que había militado en el CE Tortosa, se ha proclamado campeón de Aragón juvenil masculino con el Huesca

19 mayo 2017 15:36 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Oriol Ferré Anguix (Tortosa, 32 años) se ha proclamado recientemente campeón de Aragón juvenil masculino con el Huesca. El preparador de la capital del Baix Ebre considera que «el trabajo no es solo de una temporada. La campaña pasada empecé a trabajar con el equipo juvenil junto a Víctor Sánchez (jugador de la plantilla de Asobal en aquel momento), y después de unos meses de mucho esfuerzo, empezaron a aparecer los primeros síntomas de mejora.

Oriol sigue diciendo que «en la segunda vuelta de la competición es cuando realmente se notó la evolución, siendo capaces de clasificarnos para el sector de Aragón, hecho insólito hasta entonces. Una plantilla corta, con varias lesiones, hizo que a pesar del buen juego, no fuera posible pasar de la cuarta plaza».

La presente temporada el Huesca empezó, según Oriol, «con mucha ilusión para seguir con el trabajo del curso anterior, en que muchos de los cadetes que pasaron a juveniles ya conocían mi manera de trabajar por haber estado entrenando con el equipo y algunos participando algunas veces con el conjunto. Además, quisimos aumentar la participación de jugadores pertenecientes al equipo cadete para tener una plantilla más larga que nos pudiera dar más opciones y variantes durante la temporada».

La experiencia del año pasado fue un punto importante y también «la ayuda del segundo entrenador Gonzalo Carró, que actualmente también forma parte de la plantilla del primer equipo, y que ha sido internacional español en categorías inferiores, como en la Selección Argentina, al contar con doble nacionalidad». Esta campaña está siendo un éxito, ya que el Huesca sólo ha perdido un partido por un gol de penalti en el último segundo contra el Corazonistas.

La plantilla, a pesar de contar con mucha calidad, «se queda corta de jugadores de primera línea, por lo que en ataque posicional solemos tener problemas. Por tanto, nuestro pilar es la defensa, junto con la extraordinaria portería con la que contamos». A pesar de todo, el bloque ha progresado en ataque, pero lo más importante ha sido el cambio de mentalidad de los chicos, ya que en Huesca hay una visión de inferioridad respecto a los conjuntos de Zaragoza, que son los dominadores de todas las categorías. El creer que pueden ganar a cualquiera les ha llevado al éxito». El Huesca ha desbancado al Dominicos, «dominador del balonmano aragonés, con una gran cantera y con gente muy entregada, que cuenta con el apoyo de diferente estamentos. Precisament esta generación de Dominicos llevaba cinco años ganando el campeonato, des de infantiles hasta la categoría juvenil. Nuestro triunfo ha sido un golpe importante para el balonmano aragonés y una gran gota de esperanza, y sobre todo, de creencia para la población y el club oscense».

El Huesca está muy volcado con el equipo juvenil y su base, y pidió la organización de una de las fases sector del Estatal, pero la Federación Española escogió Pamplona (mañana, el sábado y el domingo), y la organización correrá a cargo del Anaitasuna, equipo al que se enfrentarán, junto con el KH-7 Granollers y el Tekniker Eibar Eskubaloia.

 

Estudios de Primaria

Oriol Ferré confiesa que «fuera del balonmano soy estudiante de Educación Primaria, y el poco tiempo que me queda lo dedico a pasar en familia, siempre y cuando es posible, y en caso contrario, gozo viendo alguna serie en casa». Oriol sigue explicando que «me desplacé a Huesca por motios de estudios y este será mi cuarto año aquí, a pesar de que no entré en el club hasta el segundo». El hecho de estar lejos de casa es un gran impedimento para que sus familiares vayan a ver los partidos del Huesca, aunque «mi mi pareja es la excepción». Aunque no está habitualmente en la capital del Baix Ebre, Oriol sigue las evoluciones de su antiguo club, el CE Tortosa, donde estuvo quince años (el primer únicamente como jugador): «allí me inicié como entrenador y siempre les estaré agradecidos por la confianza que depositaron en mi».

Comentarios
Multimedia Diari