Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Oriol Romeu firma tres años por el Southampton de Koeman

El centrocampista ulldeconense se desvincula del Chelsea
Whatsapp
El jugador ulldeconense Oriol Romeu, posando con la camiseta de su nuevo equipo, el Southampton. Foto: @SOUTHAMPTONFC

El jugador ulldeconense Oriol Romeu, posando con la camiseta de su nuevo equipo, el Southampton. Foto: @SOUTHAMPTONFC

El Southampton, equipo entrenado por el exjugador del FC Barcelona Ronald Koeman, ha hecho oficial el fichaje del centrocampista de Ulldecona de 23 años Oriol Romeu, que ha firmado por tres temporadas, tras desvincularse del Chelsea, entidad con la que el año pasado había renovado hasta el 2017. El futbolista del Montsià, formado en la cantera del Barça, debutó de la mano de Pep Guardiola en el primer equipo culé en 2010, en el partido de ida de la Supercopa de España frente al Sevilla, en el Sánchez Pizjuán.

Tras la llegada de Mascherano, el joven fue traspasado al Chelsea en el verano de 2011. Romeu llegó a la entidad londinense con 19 años desde el FC Barcelona, donde ganó la Liga y el Mundialito de 2011 con Pep Guardiola, tras un traspaso de 3,45 millones de libras (4,31 millones de euros), como petición expresa de André Vilas-Boas. Tras la salida del portugués no tuvo el mismo protagonismo con Di Matteo y arrancó muchos partidos desde el banquillo, como en la final de la Champions en Múnich ante el Bayern en 2012. La llegada de Rafa Benítez le permitió tener más posibilidades, pero cuando estaba siendo titular (jugó cuatro de los cinco primeros partidos con el técnico madrileño) se lesionó de gravedad en la rodilla antes de la disputa del Mundial de clubes en Japón en diciembre de 2012. Tras irse cedido al Valencia, donde las lesiones no le dejaron tener continuidad, comenzó la pretemporada con el Chelsea y Mourinho decidió renovarle hasta 2017.

 

Buscar una salida

Después de su cesión al Stuttgart, la pasada campaña, ha optado por buscar una salida. «Ser parte de este club es algo muy bueno; estaba buscando una gran entidad y algo nuevo en mi carrera. Después de dos años como cedido, quería algo permanente y un club con futuro», explicó a la web del Southampton. Romeu seguía diciendo que «están haciendo las cosas muy bien aquí últimamente, creo que he tomado la decisión correcta». Y es que el nuevo equipo del ulldeconense fue séptimo la pasada temporada en la Premier League, ofreciendo un gran rendimiento. Desde el Southampton, también se mostraban satisfechos de haber conseguido el fichaje de un jugador como Romeu: «era un futbolistas que seguíamos desde hace tiempo y nos va a aportar mucho».

Cabe recordar que el ebrense, cuyo traspaso ha costado 5’5 millones de euros, ha sido internacional español en todas la categorías inferiores (ganó el Campeonato de Europa sub’17 disputado en Turquía), y deja el Chelsea tras disputar 33 encuentros con los blues, marcar un gol y conseguir tres títulos. Romeu, que ya tenido la oportunidad de jugar en las tres ligas más potentes de Europa, es la séptima incorporación del equipo de Ronald Koeman, que también ha fichado a Juanmi, Cedric Soares, Maarten Stekelenburg, Cuco Martina, Jordy Clasie y Steven Caulker. Junto a ellos, el de Ulldecona quiere «continuar trabajando para mejorar y seguir creciendo como jugador. Ya estoy pensando en jugar lo antes posible».

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También