Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ATLETISMO

Oro para Berta Castells en el catalán de martillo

La torrense se impuso con 67.33 en su tercer intento, que le permitió colgarse su decimotercer título autonómico de invierno

Enric Algueró

Whatsapp
Berta Castells, con el martillo. FOTO: Alba Mariné

Berta Castells, con el martillo. FOTO: Alba Mariné

Berta Castells (Valencia Esports) se convirtió en protagonista destacada del IXX Campeonato de Catalunya de lanzamientos de invierno absoluto y sub-20, que se disputó en el Estadi Joan Serrahima de Barcelona. La atleta torrense se impuso en la prueba de martillo, con una marca de 67.33 en su tercer intento, que le permitió colgarse su decimotercer título autonómico de invierno.

También subió al podio en la prueba de jabalina Irina Peña (Gimnàstic de Tarragona), con un mejor lanzamiento de 21,82, para colgarse la medalla de plata. En la categoría sub-20, medalla de plata de Antoni Gómez (UA Montsià) en la prueba de lanzamiento de disco con 37,57; Alex Sala (Runners El Vendrell), en martillo con 50,35, y Andrea Pascual (Gimnástic de Tarragona), en disco con 29,97, y bronce en martillo, 45,15. Su compañera de equipo Elena Andreu fue tercera con 29.94, en disco.

También se disputó el catalán sub-18, y sub-16, con medalla de oro en lanzamiento de jabalina de Nayara Amorós (Runners El Vendrell), plata de Georgina Albart (Runners El Vendrell) en martillo, de Joel Alegre (UA Montsià) en jabalina y Daniel Pizarro en martillo (Runners El Vendrell), prueba donde su compañero de equipo Jordi Pizarro fue bronce con 40,06.

Temas

Comentarios

Lea También