Oro, récord y mínima europea para Llorenç Sales

El atleta de La Galera alcanzó el título de Catalunya absoluto de los 1.500 metros en Sabadell. Obtuvieron la medalla de bronce Jan Sans en los 60 metros vallas, y Marina Tibau y Aaron Sola en peso

29 enero 2019 09:11 | Actualizado a 29 enero 2019 10:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llorenç Sales se colgó la medalla de oro en la prueba de los 1.500 metros lisos, del 43º Campeonato de Catalunya absoluto de atletismo disputado en Sabadell, con la participación de cerca de 400 atletas, incluyendo las principales figuras del atletismo catalán.

El atleta de La Galera, representante de la UA Montsià, hizo buenos los pronósticos, y se impuso con autoridad, despues de controlar la prueba, y entrar en primera posición con un tiempo de 3:42:76, que además de representar su primer título en el palmarés de esta competición, supone superar el record de los Campeonatos de Catalunya, que estaban en poseión de David Pujolar (At. Tossal), logrado en la edición el 1993, y con la marca mínima para poder acudir a los XXXV Campeonatos de Europa de Atletismo en Pista Cubierta se celebrará en Glasgow (Reino Unido) entre el 1 y el 3 de marzo.  

La medalla de plata fue para Santiago Catrofe (Santa Cristina d’Aro), con 3:48:88, y el bronce de El Mehdi Aboujanah (FC Barcelona), con 3:51:24. En décima posición entró Ayoub El Jajjioui (AA Catalunya), con 4:06:37. 

También subieron al podio al llevarse la medalla de bronce, los representantes del CA Tarragona, Jan Sans en los 60 metros vallas, con un tiempo de 8:16 y Marina Tibau en el lanzamiento de peso con 10,73, y Aaron Sola (AA Catalunya) en la prueba de peso con un mejor registro de 15,05.

La atleta de Ulldecona, Meritxell Benito (Playas de Castellón), no pudo repetir el éxito logrado en el 2017, cuando se llevó la medalla de oro, y en esta ocasión se quedó muy cerca de subir al podio, ocupando la cuarta plaza con 3,75, la misma marca que Clara Fernández (Muntanyenc Sant Cugat), Y Marina Ribas (ISS L’Hospitalet), que utilizaron menos intentos en superar el listón en esta altura. La medalla de oro fue para la favorita, Mónica Clemente (Avinent Manresa) con 4,20.

Andrea Trapé (AA Catalunya), també se acercó a los metales, con la cuarta plaza en salto de longitud con 5,67
 

Comentarios
Multimedia Diari