Oro y bronce históricos para Ferran Siré (CN Tàrraco) en el Campeonato de España

Rebajó su mejor marca en los 200 mariposa y logró la mínima para el europeo júnior. Hacía una década que el club no lograba una medalla en el nacional absoluto. Rebajó su mejor marca en los 200 mariposa y logró la mínima para el europeo júnior
 

13 abril 2018 17:56 | Actualizado a 13 abril 2018 18:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ferran Siré consiguió la victoria en los 200 metros mariposa del Campeonato de España Júnior de Invierno y el bronce en la prueba absoluta, dos medallas históricas para el CN Tàrraco en el Centro Acuático Inaqua Málaga.

Realizó una magnífica actuación en la final de los 200 metros mariposa, rebajando su marca personal con un nuevo registro de 2:01:08 minutos, que le permite obtener la marca mínima para el campeonato de Europa Junior de Helsinki, colgándose además la medalla de bronce de la categoria absoluta en una final donde fue el nadador más joven. 

Hacía una década que el club tarraconense no lograba una medalla en categoría absoluta, desde que en la misma prueba lo consiguiera Eduard Galdeano.

También Carles Coll mantuvo un excelente nivel, con rebaja de marca personal en los 200 estilos (2:06:49), quedando cuarto en la final júnior y logrando la medalla de plata júnior en los 200 braza, terminando con 2:21:18 en una final donde se impuso el kazako Aibek Kamzenov. 

Completando la positiva actuación del CN Tàrraco, el equipo de relevos formado por Carles Coll, Ferran Siré, Adrià Prades y Miguel Angel Lara, logró la medalla de plata en el relevo 4x100 libres, con un tiempo de 3:34:65, solo superados por el CD Gredos (3:29:78).

Comentarios
Multimedia Diari