Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Atletismo

Oro y bronce para Edgar Nolla y Bernat Verdú en los Campeonatos de España sub18

Atletismo. Gran actuación por parte de los representantes de la demarcación

Enric Algueró

Whatsapp
Edgar Nolla en pleno salto. Foto: Cedida

Edgar Nolla en pleno salto. Foto: Cedida

Edgar Nolla ha vuelto demostrar su gran proyección de futuro al lograr la medalla de oro en la prueba de salto con pértiga en los Campeonatos de España de la categoría sub-18, disputado en las pistas de atletismo Gaietà Huguet de Castellón. El representante de la Unió Atlètica Montsià, que ya había logrado el titulo en su etapa como cadeate, se impuso con una excelente marca de 4.76, a 9 centímetros del 4.85 logrado en pista cubierta el pasado mes de febrero en Sabadell.

Edgar Nolla, había vuelto este mes de junio a la competición tras tres meses de inactividad a causa de una lesión en los isquiotibiales. En su reaparición saltó 4.45, y en este competición ha demostrado estar del todo restablecido.

La medalla de plata fue para Diego Rosalen (Valencia Esports), con 4.71, que partía entre los máximos favoritos tras haber saltado este mismo mes 4.75 en Getafe. Samuel Bosch (CA Elche Decatlón), fue bronce con 4.66. También estuvieron en la final por parte de la UA Montsià, Arnau Padrosa, cuarto con 4,56 y Ferran Eixarch, 4.21, ambos mejorando marca.

La segunda medalla de la demarcación fue para Bernat Verdú (CA Tarragona), que obtuvo el bronce en la prueba de los 110 metros vallas.

A la derecha, Bernat Verdú. Foto: Cedida

El atleta tarraconense había mejorado marca en las series clasificatorias y semifinal, y volvió a rebajar tiempo en la final donde terminó un registro de 14:24, solo superado por los componentes del Hinaco Monzón Mario Revenga, 13:78 y Marco Sampedrom 14:05, que lograron el oro y la plata respectivamente.

También disputaron las finales Alex Sala (Runners El Vendrell), octavo con 52.72 en lanzamiento de martillo, Maria Falcó (CA Tarragona), novena con 1.57 en salto de altura, y Pol Torrent, séptimo en los 800 metros con 1:55:11, mejorando marca personal.

Estuvieron en semifinales Laia Monforte (Atletisme Terres de l’Ebre), 59:79, en los 400 metros, y Júlia Buera (UA Montsià), en los 100 metros vallas con 15:25.

Temas

Comentarios

Lea También