Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ATLETISMO

Oros para los lanzadores Berta Castells, Aaron Sola y Montserrat Montañés

Los lanzadores de la demarcación destacaron en el catalán absoluto y sub-20 de invierno celebrado en Serrahima

Enric Algueró

Whatsapp
Los torrenses Aaron Sola y Berta Castells. FOTO: Cedida

Los torrenses Aaron Sola y Berta Castells. FOTO: Cedida

Los lanzadores más destacados de la demarcación cumplieron con los pronósticos en el Campeonato de Catalunya Absoluto y Sub-20 de Lanzamientos de Invierno, disputados en el estadio Joan Serrahima de Barcelona, con las pruebas de disco, jabalina y martillo.

La torrense Berta Castells (Valencia Esports) logró la medalla de oro en la prueba de martillo de 4 kilos, que dominó con autoridad, finalizando con un mejor lanzamiento de 64,76 m., más de once metros que Jenifer Nevado (At. San Sebastián), que ocupó la segunda posición.

En disco de 2 kilos, el también torrense Aaron Sola (AA Catalunya) obtuvo también la medalla de oro con 50.87, con plata para Diego Franco (AA Catalunya), con 44,74, los más destacados también en categoría sub -23.

La tarraconense Montserrat Montañés (Avinent Manresa) fue protagonista en la categoría sub -20, al colgarse dos medallas de oro. Se impuso en el lanzamiento de disco de 1 kilo, con 38,99, y en martillo de 4 kilos, con 50,77.

También se disputó el catalán en las categorías cadete y juvenil, con un balance de un oro en disco para la cadete Aina Calbo (34,37 m.); tres medallas de plata en martillo de 3 kilos, para los representantes de la demarcación, con los juveniles del Runners El Vendrell, Sandra Pizarro 44,14, y Alex Sala, 51,01, y en cadete Jana Ramirez (FACVAC Valls), en 38,59. Y un bronce para Rut Flores en jabalina juvenil con 35,21 m

Temas

Comentarios