Osasuna no recurrirá al TAD

La entidad rojilla renuncia al último tribunal deportivo al que podía acudir después de que tanto Competición como Apelación desestimaran su petición de darle como ganador del partido ante el Nàstic suspendido por la nieve

15 enero 2018 12:01 | Actualizado a 17 enero 2018 13:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CA Osasuna ha anunciado este lunes que rechaza recurrir al Tribunal de Administración Deportiva (TAD) para solicitar que le otorguen los tres puntos del partido ante el Nàstic que se suspendió el pasado 1 de diciembre por la nieve. El club rojillo había presentado un recurso ante el Comité de Competición para solicitar la victoria por incomparecencia del rival. Los navarros argumentaban su petición en el incumplimiento por parte del conjunto tarraconense de la circular número 5  de la Real Federación Española de Fútbol, que establece que tras la suspensión de un partido el encuentro se celebre dentro de las veinticuatro horas siguientes. 

En primera instancia el Comité de Competición desestimó el recurso de Osasuna, aunque multó al Nàstic por no haber permanecido en Pamplona. Apelación resolvió de la misma manera. La entidad navarra podía recurrir en última instancia al TAD, pero lo ha descartado. En el comunicado de la entidad osasunista asegura que "el club navarro no comparte las resoluciones de ambos comités, máxime cuando las considera contradictorias entre sí, las acatará; ya que entiende que la situación derivada de la suspensión del encuentro ha perjudicado y continuaría perjudicando a los intereses deportivos de su equipo".

El encuentro, por tanto, se jugará este jueves a partir de las 19.00 horas, tal y como determinó LaLiga.

Comentarios
Multimedia Diari