Otra vez, demasiado CBT para el Valls (52-69)

El CBT conquista el Joana Ballart con una exhibición coral tanto en ataque como en defensa. Los triples anestesiaron los amagos de reacción del CB Valls

16 marzo 2019 21:00 | Actualizado a 17 marzo 2019 16:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tampoco hubo derbi en la segunda vuelta porque la distancia que separa al CBT y al CB Valls es larga. Muy larga. En ocasiones se dan demasiadas vueltas a la hora de analizar un encuentro y extraer una conclusión que lo explique todo. Ayer no hizo falta. El conjunto del Serrallo conquistó el Joana Ballart con una exhibición baloncestística (52-69). Demostraron ser mejores y no hay mayor firmeza existente. 

Los de Berni Álvarez son un conjunto tan atractivo como contundente. Tienen calidad y corazón y eso normalmente suelen ser dos valores definitivos en el camino a la victoria. Venían de caer ante el Igualada en la jornada pasada, pero cuando uno cree y juega, no hay tropiezos, sino lecciones. 

La extraordinaria actuación del CBT no debe ensombrecer a un CB Valls que se marchó con honores. Tendemos a menospreciar siempre al perdedor, pero hasta en la derrota se encuentran valores. El conjunto vallense peleó tres cuartos y solo se dejó ir en el último parcial. No fue por voluntad propia, sino que el cansacio y la impotencia les terminó tumbando. 

Hubo varios pilares en los que se cimentó el equipo cebetista. En ataque se arropó en los lanzamientos de triples. Una faceta en la que estuvieron especialmente acertados con 12 triples de 32 intentos. 

No hubo una actuación individual muy por encima del resto, pero los de Berni Álvarez sí pueden presumir de que abandonaron el derbi con cuatro jugadores por encima de los 10 puntos (Dani Tugores, Adrià Duch, Ferran Torres y Pape Mbaye). 

El último bastión para conquistar el derbi fue una defensa con presión en toda la pista y zonal en muchas fases del encuentro que terminó de cortocircuitar al CB Valls. 

El CBT, de principio a fin

Lo cierto es que el derbi comenzó como terminó. El CBT arrolló en la salida. Ni el triple inicial J.J Miguel generó dudas. Pape Mbaye clavó dos triples consecutivos para darle la vuelta al marcador y doblar la ventaja antes de dar paso al show inicial de Ferran Torres. Seis puntos consecutivos de Ferran Torres en la pintura desfiguraron de manera imponente al conjunto vallense desde un principio y la ventaja en el final del primer cuarto ya era de 11 puntos (8-19).

Consiguió el CB Valls contener la embestida inicial del conjunto cebetista con un buen segundo cuarto. Tiraron de casta y corazón para arañar puntos y soñar con la victoria. Estuvieron a tiro con el 21-24, pero ‘Lucky’ Duch emergió para mutilar esperanzas con dos triples consecutivos (21-30). No será la última vez que los cebetistas utilizarían el triple como anestesia. Al descanso se llegó con una ventaja importante, pero no definitiva para los visitantes (36-26).

Lo cierto es que el tercer y el último cuarto fue un quiero y no puedo de un CB Valls que acabó desfondado y asumiendo la superioridad del CBT. Pudieron contener a Ferran Torres, pero no al restó. Cuando no es el tiburón, es Duch, cuando no Mbaye, cuando no Duch, cuando no Fernández… Una salvajada. 

No pudo quejarse el equipo vallense de un Joana Ballart que generó un clima mágico para el baloncesto. Apretó las decisiones arbitrales, intentó intimidar al rival y espoleó a los suyos hasta en el más mínimo detalle.
 
Con la victoria en el derbi, el CBT se asegura seguir líder una jornada más y podría terminar el día de hoy con más sonrisas si el Igualada, tercer clasificado, tumba al Quart, segundo clasificado. El CB Valls por su parte, sigue décimo. 

Comentarios
Multimedia Diari