Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Otro Nàstic, mismo resultado (Nàstic 0-0 Cádiz)

El conjunto grana ofreció buenas sensaciones en el estreno de Nano Rivas como técnico, pero no consiguió romper la mala racha en el Nou Estadi

Jaume Aparicio

Whatsapp

Nano Rivas no pudo debutar con victoria y rompió su impecable porcentaje al frente del Nàstic. El empate ante el Cádiz tampoco sirvió para mejorar los resultados en casa, tercer encuentro sin ganar. 

Sí logró mejorar la imagen del equipo. Ofrecieron unas sensaciones que invitan al optimismo. Los granas fueron mejores que los andaluces, segundos en la tabla, y estuvieron cerca de sumar los tres puntos. Falló en la precisión en los metros finales, donde se encontraron con un extraordinario Cifuentes. Lo paró todo. 

Nano Rivas llevó a cabo una auténtica revolución. En jugadores, táctica y planteamiento. Futbolistas fijos para Rodri como Gaztañaga o Suzuki cayeron del once. El vasco ni siquiera figuró en la lista de convocados. Fali y Pleguezuelo, los últimos en llegar a Tarragona, debutaron directos en el once. El valenciano ocupando la posición de pivote defensivo, mientras que el joven cedido por el Arsenal se situó a la derecha de Molina.

El entrenador de Ciudad Real se estrenó con un dibujo diferente también. Del 4-4-2 de Rodri se pasó al 4-3-3. Nano Rivas Sacó a Maikel Mesa de la banda para juntarse con Javi Márquez en la sala de máquinas del equipo. Imposible quedarse sin ideas futbolísticas con dos centrocampistas tan creativos. Dieron alternativas combinativas a todos sus compañeros y se ofrecieron como los precursores del fútbol asociativo grana.

La otra novedad fue la posición de Álvaro Vázquez, partiendo de la banda derecha pero con total libertad para marcar la diagonal hacia el centro. Eso sí, luciendo el mono de trabajo cuando tocaba defender. 

El equipo titular tenía una pinta excelente. Si Nano consigue que actúen como una orquesta sinfónica el Nou Estadi tendrá licencia para soñar. 

Hasta en el planteamiento se notó un cambio evidente. El equipo demostró tener otro aire. El grupo respiraba a confianza. Generaba fútbol combinativo de calidad. Llegaban al área rival con criterio. Barreiro seguía descolgando balones, excelentemente como siempre, pero esas acciones eran aprovechadas. Javi Márquez, Maikel Mesa y Álvaro Vázquez aparecían en el sitio para recoger el fruto del esfuerzo del gallego.

El Cádiz se vio superado. Más preocupado de controlar al Nàstic que de atacarlo. Quizás algo sorprendido de encontrarse a un equipo cuyo nivel está lejos de la posición que ocupa. Pocas noticias se tuvo de Álvaro o Salvi, los puñales gaditanos. Un centro del segundo que se paseó por el área chica de Dimitrievski fue lo más destacado.

Fali fue el protagonista de los primero minutos. El Nou Estadi le tiene verdadero cariño. Pasó seis meses en Tarragona antes de marcharse al Barça B. Pero su temperamento y su pasión dejaron huella. La grada estaba convencida de que ese fuerza y sacrificio no lo iba a perder. Así lo demostró. El centrocampista fue un titán en la contención. A veces rozando el límite de lo punible (o cruzándolo), pero otras con un eficacia extraordinaria. 

Los aficionados estaban pendientes del toque. Si ese juego de pies había sido esculpido en los rondos de La Masia. Se vio mejora, teniendo en cuenta que tampoco iban a devolver a Busquets. 

El primer acto ofreció pocas ocasiones claras. Un remate de Barreiro que se marchó lamiendo la escuadra y un remate de Álvaro que golpeó en un defensa cadista, por el que varios jugadores granas reclamaron penalti.

El partido se abrió tras el descanso. Ambos conjuntos dejaron más espacios y llegaron al área rival con más peligro.. 

Maikel Mesa se inventó la primera gran oportunidad del partido. Combinó con Barreiro en una pared de fútbol sala. Recortó ante dos contrarios para picarle el cuero por encima de Cifuentes. El arquero tocó el balón justo para mandarlo por encima del travesaño.

Respondió Carrillo con un remate en semifallo. El centro de Salvi le rebotó en la pierna y quedó fácil para las manos de Dimitrievski. 

Javi Márquez se atrevió con el disparo lejano. En las dos ocasiones que encontró portería Cifuentes intervino para rechazar el esférico.

Fali quiso relucir su mejora con un pase largo directo a la cabeza de Álvaro Vázquez. Medio gol que el delantero barcelonés no pudo completar. Su cabezazo volvió a tropezar con Cifuentes. 

El Nàstic acabó jugando sin Álvaro Vázquez y sin Barreiro. Nano reemplazó al gallego por Dumitru, para poder situar a Álvaro en el centro. Los problemas físicos obligaron al técnico a sustituirle por Dongou en los últimos minutos. 

El africano tuvo la última del partido con un remache involuntario ante un Cifuentes pletórico que consiguió mandar fuera. Aunque la jugada había quedado invalidada por fuera de juego.

Min. 90: Final del partido. El Nàstic sigue sin encontrar la fórmula para ganar en casa, pese a que las sensaciones han dejado un halo de esperanza para lo que queda de temporada. 

Min. 89: Buena jugada del Nàstic por el flanco izquierdo, que acaba en nada después de que Dumitru no lograra rematar bien el pase de Abraham.

Min. 80: La última sustitución del Nàstic supone la marcha de Javi Márquez. Entra Matilla.

Min. 79: Disparo de Tete desde la frontal del área que no inquieta a Cifuentes.

Min. 77: Buen disparo con la zurda de Lucas, que envía a córner Dimitrivski.

Min. 73: Dongou ingresa al terreno de juego y se va Álvaro.

Min. 70: Disparo de Álvaro García desde el vértice izquierdo del área que para Dimitrievski.

Min. 66: Gran pase largo de Feli que remata Álvaro, pero Cifuentes rechaza el cabezazo a córner.

Min. 61: Primera sustitución gran. Entra Dumitru y se va Barreiro.

Min. 60: Disparo fortísimo de Javi Márquez, que, con problemas, puede llegar a despejar Cifuentes. 

Min. 57: Oportunidad clara del Cádiz. Salvi centra para Carrillo, que no logra rematar cuando tenía delante a Dimitrievski.

Min. 49: Mesa a punto de hacer el primero. En una jugada individual e la frontal del área, su remate es demasiado céntrico y Cifuentes lo envía a córner.

Min. 46: Arranca la segunda itad en el Nou Estadi.

Min. 45: El árbitro señala el descanso.

Min. 33 Abraham es el que avisa ahora, con un disparo al primer toque con la izquierda que se fue demasiado alto.

Min. 28: Barreiro remata de volea dentro del área, pero el balón se marcha lejos de los tres palos.

Min. 14: Disparo seco de Carrillo que atrapa Dimitrievski.

Min. 12: Cabezazo de Xavi Molina dentro del área que bloca Cifuentes sin problemas.

Min. 9: Primera llegada del Nàstic. Álvaro, en una internada desde la izquierda, sirve el balón a Javi Márquez, que remata con la izquierda, pero el balón rebota en un defensa visitante y se marcha a córner.

Min. 0: Empieza el partido en el Nou Estadi

Min. 0: Por otra parte, el Cádiz, que llega en un gran momento de forma, sale con: Cifuentes, Carpio, Servando, Kekojevic, Bijker, Abdullah, Eugeni, Álex fernández, Salvi, Álvaro García y Carrillo.

Min. 0: En su reestreno como entrenador del Nàstic, Nano se la juega con un once con muchas novedades: Dimitrievski, Kakabadze, Pleguezuelo, Xavi Molina, Abraham, Javi Márquez, Fali, Tete, Maikel Mesa, Álvaro y Barreiro.

Min. 0: Buenas tardes desde el Nou Estadi de Tarragona. Hoy empieza una nueva etada para el Nastic, nuevamente de la mano de Nano Rivas, que ya salvó al equipo del descenso la temporada pasada.

Temas

Comentarios

Lea También