Ovación de gala para Albert Puig en su adiós en el Albirex Niigata de Japón

Fútbol. Los aficionados nipones despiden entre aplausos al técnico de Cambrils, que deja el equipo de la 2ª división después de dos temporadas

Francesc Joan

Whatsapp
Puig, durante su despedida.

Puig, durante su despedida.

Albert Puig cierra su etapa en el Albirex Niigata de la Segunda División japonesa. Después de dos temporadas el entrenador de Cambrils deja el equipo, tal y como han confirmado él mismo y el propio club una vez concluida la Liga regular y después de no poder clasificarse para los play-off de ascenso.

"Adiós Albirex Niigata. Han sido dos años extraordinarios. Hemos sido queridos y hemos podido disfrutar de una gran tierra llena de belleza y orgullo. Niigata siempre estará en nuestros corazones. En poco empezaremos otra aventura lejos de casa", ha publicado Puig en sus redes sociales junto a un emotivo video en el que se le ve despidiéndose de los aficionados, junto a su pareja e hija, mientras los tres caminan junto a la grada y saludan a los seguidores, de pie y aplaudiéndole.

Una escena muy poco habitual, en el fútbol de hoy en día, con un entrenador en activo.

Fue en noviembre de 2019 cuando Puig firmó por una temporada con opción a otra por el Niigata, ciudad de 800.000 habitantes cuyo equipo descendió de la Primera a la Segunda División hace cinco años.

Puig llegó al Niigata después de dos campañas como segundo entrenador de los New York City, al lado de Domènec Torrent. Antes había sido director técnico en Silicon Valley; director de la cantera del Córdoba y director técnico nacional en Gabón.

Previamente, entre 2004 y 2015, tuvo una dilatada etapa en la base del FC Barcelona, dirigiendo a diversos de sus equipos y ejerciendo como secretario técnico de formación.

Temas

Comentarios

Lea También