PREVIA La victoria como bálsamo

El Nàstic busca en Vallecas un triunfo que puede ser clave para la permanencia (viernes, 20.00h)

18 mayo 2017 16:08 | Actualizado a 18 mayo 2017 16:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las declaraciones de Merino en rueda de prensa no deben hacer olvidar el vital encuentro que disputa el Nàstic en el día de hoy. El choque ante el Rayo es una final por la permanencia. Un partido que puede ser clave, sobre todo si se consiguen los tres puntos. De no hacerlo, todo quedaría ligado al resto de encuentros que tienen los rivales directos por la permanencia.

El Nàstic llega a este duelo confiado de su buena racha fuera de casa. El conjunto grana parece ser otro equipo lejos del Nou Estadi. Es como si a domicilio se encontrase en su hábitat natural. Se atrinchera atrás y aguarda agazapado esperando su momento. Este planteamiento es el que le ha hecho sacar los tres puntos en feudos como la Romareda y el Estadio José Zorrilla y sacar un punto en la complicada visita al Carranza de hace dos jornadas.

Para el duelo ante el Rayo, Juan Merino podrá contar con la mayoría de la plantilla a su disposición. Tan sólo Djetei y Ferran Giner serán baja por lesión. Destaca el regreso a la convocatoria de Achille Emaná, quien se ha perdido los dos últimos partidos de los granas ante el Cádiz y el Oviedo. El camerunés podría tener minutos, pero que salga de inicio se antoja como una posibilidad bastante remota. Todo hace indicar que el gaditano volverá a apostar por la defensa de cinco,en la que Valentín y Mossa, que regresa tras sanción, serán los encargados de ocupar los flancos. Una de las dudas que presenta el once grana ante el Rayo es la posición que ocupará Luismi.

Podría jugar tanto de libre en la defensa de cinco, como de mediocentro. Ambas parcelas ya las ocupó ante el Cádiz. En el centro del campo, salvo la duda de Luismi, Tejera y Lobato volverán a ocupar los interiores tal y como hicieron en elCarranza. Las grandes variaciones respecto al once inicial en tierras andaluzas estarán en la punta del ataque. Manu Barreiro parece que será titular por segunda jornada consecutiva y la gran duda es quien será su acompañante. Stéphane, Achille y Juan Delgado son los tres futbolistas que optan por un puesto, después de que Álex López cayera de la convocatoria. Esta junto a la baja de Bouzón fueron las dos grandes sorpresas de la lista.

Viendo el gran rendimiento de Juan Delgado tras su salida desde el banquillo ante el Oviedo, la posibilidades que el chileno sea titular se baraja con mucha fuerza. Achille y Stéphane, por su parte, podrían tener su oportunidad saliendo desde el banquillo.

Comentarios
Multimedia Diari