Pablo, Carbia y el principio de Agné

El técnico del Nàstic asegura la titularidad al atacante que marca

29 octubre 2021 17:40 | Actualizado a 30 octubre 2021 05:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los delanteros funcionan a rachas. Los hay que son regulares a lo largo de su carrera, pero son pocos y, salvo excepciones, juegan en la élite. El resto de atacantes se conforma con disfrutar de sus buenos momentos y estirarlos al máximo porque nunca sabes ni cuándo empieza ni tampoco cuándo acaba. Pero no es solo deber de los futbolistas detectar y aprovechar sus buenas rachas. Los entrenadores tienen su responsabilidad. ¿Cuántos han optado por dejar en el banquillo al ‘killer on fire’ malgastando esos instantes de confianza máxima? Muchos. Para evitar que suceda Raül Agné tiene una máxima: si un delantero anota en un partido, al siguiente sale de titular». Un principio que ha mantenido a lo largo de toda su carrera. «Cuando un delantero marca no sabes nunca si es el inicio de una racha goleadora y por eso si uno marca siempre lo pongo al partido siguiente. Además, el gol da confianza», razonaba el entrenador del Nàstic en la previa al encuentro ante el Sevilla Atlético de este domingo (17.00 horas).

Curiosamente solo ha roto esa regla personal en una ocasión. Y no hace tanto, ya que fue como entrenador del Nàstic. Fran Carbia anotó el tanto de la victoria ante el FC Barcelona B en el Nou Estadi. Un gol que siguiendo la máxima del técnico de Mequinenza le garantizaba salir de inicio en el siguiente encuentro. Sin embargo, ante el Betis Deportivo el futbolista tarraconense se quedó en el banco. «Me equivoqué», reconoció Agné. Fuera casualidad o no, Fran Carbia no volvió a marcar hasta un mes después, cinco jornadas más tarde contra el Sabadell. Otro gol crucial puesto que significó que los tres puntos se quedaban en Tarragona.

Agné no parece dispuesto a volver a romper su propio principio y eso confirma a Pablo Fernández y Fran Carbia como titulares el próximo domingo. Los dos marcaron frente al Linares y estarán entre los once eligidos. El asturiano hizo el 2-0, después de que le anularan uno minutos antes. Señal de que su nivel de confianza ha aumentado. El ‘7’ del Nàstic también saldrá de partida tras lograr el 3-0 ante los andaluces. Tercer gol del curso para él que lidera la tabla goleadora del equipo empatado con Edgar Hernández.

El delantero de Gavà no podrá estar en Sevilla por el pinzamiento en la rodilla que se produjo en el último choque. Aunque todo ha quedado en un susto, puesto que las sensaciones iniciales eran que podría tratarse de algo más grave, Agné no podrá contar con un jugador capital en su esquema: «Nos alegramos de que no tenga nada grave, pero su baja es igual de importante». Más que preocupado por la lesión, el técnico grana espera que la mala suerte que está teniendo Edgar con los golpes en este inicio paren y el jugador pueda tener más regularidad.

Primera fuera de casa

El Nàstic es tercero con 17 puntos. El Sevilla Atlético ocupa la última posición del grupo 2 de Primera RFEF con solo 4 puntos. Dos realidades diferentes que argumentarían la mayor necesidad sevillista de ganar. Pero para Raül Agné el Nàstic es quien tiene más urgencias: “Nosotros aspiramos a estar arriba y para eso necesitamos ganar fuera de casa ya”.

La Ciudad Deportiva del Sevilla puede parecer a priori el escenario idóneo para que el Nàstic encuentre su primer triunfo a domicilio. El filial sevillista ha perdido tres de sus cuatro partidos como local y solo ha sumado un punto ante el Sabadell. El entrenador de los tarraconenses advierte sin embargo que no será un partido fácil: «El Sevilla ficha jóvenes muy bien. Son un buen equipo y seguro que nos apretará». Como contrapartida de esa juventud exista inexperiencia que genera «momentos malos que son los que debemos aprovechar».

Comentarios
Multimedia Diari