Pablo Íñiguez presenta batalla

El central valenciano está completando una buena pretemporada y amenaza con romper el binomio formado por Olmo y Atienza

04 agosto 2017 14:32 | Actualizado a 05 agosto 2017 16:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La temporada pasada hubo dos binomios indestructibles en el once titular del Reus. El primero fue el formado por López Garay y Ramón Folch en la medular. Ambos lograron sacar su mejor versión. Sin embargo, la retirada y nueva faceta de entrenador del vasco y la marcha de Folch al Oviedo ha provocado que este centro del campo sea historia.

El segundo binomio también corre riesgo de ser derrocado. Jesús Olmo y el ‘Pichu’ Atienza conformaron una de las zagas más fiables de la categoría. Ni Melli ni Babic amenazaron con robarles la titularidad. Ambos parecían entenderse sin mirarse. Uno tiraba de contundencia y sencillez. El otro sacaba toda su elegancia e inteligencia con y sin balón. Eso junto al entramado defensivo organizado por Natxo González hacía del Reus un equipo extremadamente sólido. Sin fisuras.

Jesús Olmo y el ‘Pichu’ Atienza conformaron una de las zagas más fiables la temporada pasada

Esta temporada, Olmo y Atienza tienen un serio competidor. Se trata de Pablo Íñiguez. El central formado en la cantera del Villarreal y que la pasada temporada militó en el Rayo Vallecano. De hecho, en los primeros partidos de pretemporada ya le ha ganado el sitio a Atienza. El futbolista valenciano ha aprovechado la lesión en la cadera del central cordobés para comenzar a coger confianza, interiorizar automatismos y sobre todo destapar las virtudes que tiene en su juego.

Íñiguez es un central con una gran salida de balón que permite al Reus tener todavía más salida desde atrás. Junto con Olmo forma una de las parejas con mejor trato de balón de la categoría. De hecho, en el Villarreal y sus categorías inferiores actuaba de pivote defensivo, hecho que ayuda a entender porque tiene tan buena manejo de pelota. Sin embargo, no es sólo un buen pasador, tiene otra serie de virtudes que ha ido mostrando a lo largo de la temporada. Pese a su juventud es un futbolista muy maduro y está acostumbrado a la presión. Además, no suele perder nunca la posición y suele ser contundente en el cuerpo a cuerpo.

Atienza podría llegar a Lugo

Mientras, Atienza sigue recuperándose de su lesión en la cadera. El míster rojinegro, López Garai, confirmó tras el cuarto encuentro de pretemporada que espera contar con él para la primera jornada de Liga ante el Lugo que se jugará el próximo 21 de agosto. Además, aseguró que la recuperación de Vítor va por buena camino y que tampoco le extrañaría el hecho de tenerlo para las primeras jornadas de Liga.

Lo que está claro es que la zaga rojinegra va a tener a tres baluartes defensivos para dos puestos. Sin olvidar a Tito, que aunque su posición habitual será la de pivote defensivo puede también actuar como central tal y como hizo en el UCAM Murcia en varios partidos de la pasada temporada.

Comentarios
Multimedia Diari