Pablo del Río aprovecha el tiempo en El Vendrell

Lleva 14 goles sin ser titular. Hoy recibe al Liceo, uno de sus exequipos

29 abril 2021 12:10 | Actualizado a 29 abril 2021 17:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Acaba de cumplir 21 años y es diamante todavía en bruto, por pulir. El Reus lo cedió en diciembre al CE Vendrell para que tomara responsabilidades y alcanzara protagonismo en acumulación de minutos, aunque el coruñés Pablo del Río no anda del todo conforme. Su ambición le hace pensar que no cuenta con los minutos que le gustaría, aunque cuando le ha tocado jugar ha demostrado su capacidad ofensiva. Suma 14 goles en el campeonato sin la etiqueta de titular y se ha destapado como un especialista en las faltas directas. Las dos dianas que le anotó al Girona el pasado sábado sirvieron para que el CE Vendrell regresara al camino de los éxitos.

Delantero ligero, con un físico todavía por desarrollar, y de interesante destreza técnica, el gallego quiere culminar su viaje en el Club d’Esports con la deseada permanencia en la OK Liga. «Vine para esto y estamos en ello. Con los parones que hemos tenido por el coronavirus debemos jugar todavía partidos pendientes y la última victoria nos ha dado mucha confianza», reflexiona.

Precisamente, uno de esos envites pendientes llega esta noche a tierras vendrellenses. No se trata de un compromiso cualquiera, el Deportivo Liceo, en plena puja por el título codo a codo con el Barcelona, visita el Club d’Esports. El desafío es mayúsculo y El Vendrell anda obligado a arañar puntos como sea y de dónde sea. «Queremos hacernos fuertes en nuestra pista, porque las opciones de permanencia pasan por ahí en gran parte»·, confirma un Del Río que ha adoptado un papel importante en el equipo. «No tengo los minutos que desearía, pero sí siento que soy importante para el equipo. El rol es distinto al del Reus», admite.

Pablo se va a enfrentar a su parte de su pasado, ya que el Liceo le acogió en época de formación. Formó parte de la Academia del club coruñés de los 4 a los 14 años y conoce a la perfección el significado de una entidad tan histórica, que ahora vive un idilio con el Deportivo de la Coruña. El Vendrell, con 25 puntos, se encuentra ahora mismo en posiciones de play out, el mal menor para intentar esquivar el descenso. Tiene la permanencia directa a cinco unidades y todavía dispone de dos partidos pendientes.

Volverá a Reus en junio

El futuro del jugador sigue pasando por la calle Gaudí. Dispone de tres años más de contrato con el Reus y, en principio, a final de temporada regresara al club rojinegro, ya que el préstamo en El Vendrell finalizará en junio. De hecho, la dirección deportiva cuenta con él en el diseño de la plantilla que dirigirá Jordi Garcia la próxima temporada. «El Reus me dijo que, cuando acabara la cesión, iba a volver a la plantilla de la próxima temporada», confiesa el jugador, que hoy se enfrenta a un nuevo reto.

Comentarios
Multimedia Diari