Paco Romeu, toda una vida entregada al mundo del tenis

Es el director de l’Escola Tennis Serramar, y esta temporada ha sido distinguido como mejor técnico juvenil de Tarragona por su tarea 

06 julio 2017 09:03 | Actualizado a 06 julio 2017 09:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Paco Romeu Molina, de 50 años y afincado en Vinaròs desde hace cuatro décadas (nació en Vienne), está en el CT Serramar como director de la escuela, situada en el término de Alcanar (Alcanar-Platja), desde 1999. Anteriormente, el preparador había pasado por Vinaròs, Benicarló, La Sénia y Ulldecona. Esta amplia experiencia le ha llevado a ser distinguido esta temporada como mejor técnico juvenil de Tarragona, en reconocimiento al trabajo que ha realizado a nivel formativo en el tenis, sustentadobásicamente por los éxitos que han conseguido sus alumnos a nivel individual y colectivo en los últimos 17 años. 
Paco explica que «para mi es una gran satisfacción personal este premio, porque hay personas que han valorado mi trayectoria en el ámbito de la docencia del tenis». Él mismo sigue diciendo que «de todo este tiempo me quedo con la alegría de haber formado a personas y con la suerte de haber conocido a muy buena gente». 


El entrenador intenta inculcar a sus pupilos una filosofía clara: «el trabajo y esfuerzo diarios siempre tienen su recompensa y cuando caes, debes levantarte». Paco da clases junto a Jorge Valbuena García, el cual hace nueve años que está con él y con el que «formamos un buen equipo». La escuela cuenta con cincuenta alumnos de edades comprendidas entre los cuatro y los dieciséis años, y también hay escuela de adultos». A cerca de las competiciones que disputan, cabe destacar que están presentes en Campeonatos Provinciales (tanto a nivel individual como por equipos; Campionats de Catalunya (en individuales y por equipos); en el Circuito Rafa Nadal Tous y el Circuito TTK, pero fundamentalmente en el Circuito Catval (Catalunya-Valencia) que se disputa en cinco clubes de la zona (Amposta, Tortosa, Serramar, Vinaròs y Benicarló), en el Circuito Head de Tarragona y en el Circuito Provincial de Tenis de Castellón (verano). 


En el apartado de los resultados más destacados que han obtenido este año, hay que reseñar que Àngela Geballi Sancho llegó a la semifinales del Campionat de Catalunya alevín; y a la final de la Babolat Cup de Catalunya, además de ser campeona provincial en categoría alevín. Por equipos, el Serramar quedó campeón de Catalunya de Primera División en la categoría alevín femenina de la tercera Lliga Catalana de Tennis, y fue semifinalista del Campionat de Catalunya infantil femenino de la serie oro (Primera División). 


Los representantes del Serramar también han ganado muchas pruebas por categorías y han llegado a finales Ian Lluís Arbó, Ian Barroeta, Alba Taulés, Valeri Álvarez, Julia Cervera, Joan Taulés, Daniela Cao Pinna y Mireia Mora (subcampeona provincial benjamín de la zona sur). Paco también quiere destacar «a todos los otros alumnos que forman la gran familia del Serramar. Lo que valoro es el formar personas más allá de los resultados». 
Por último, sobre la escuela que los hermanos Montañés han abierto en La Ràpita, Paco explica que «cualquier iniciativa para atraer a gente que quiera practicar tenis es positiva, lo que no me parece bien es que se diga que por esta zona sólo hay escuelas de club, cuando l’Escola Tennis Serramar es la tercera en importancia de Tarragona por sus éxitos deportivos y una de las mejores de Catalunya; por lo demás, espero que les vaya bien». Paco también afirma que «hay técnicos por aquí que están haciendo un buen trabajo».  

Comentarios
Multimedia Diari