Más de Deportes

Deportes Grupo C

Países Bajos y Austria luchan por el liderato

Ambas selecciones vencieron en su debut y se juegan la primera plaza en un encuentro con futbolistas de mucho nivel

EFE

Whatsapp
Wijnaldum celebra un tanto con Holanda. FOTO: EFE

Wijnaldum celebra un tanto con Holanda. FOTO: EFE

Países Bajos y Austria buscarán este jueves el liderato provisional del Grupo C de la Eurocopa en un encuentro en Ámsterdam en el que ambas selecciones intentarán confirmar las buenas sensaciones que dejaron en sus estrenos frente a Ucrania y Macedonia del Norte, respectivamente.

Austria es virtualmente líder del grupo tras derrotar a Macedonia del Norte (3-1) en un partido histórico que supuso el primer triunfo de su selección en la fase final de una Eurocopa, con goles de Stefan Lainer, Michael Gregoritsch y Marko Arnautovic.

La UEFA ha abierto expediente a este último, pendiente aún de resolución, por haber insultado a los jugadores normacedonios tras marcar el domingo en Bucarest, con alusiones racistas según los medios, al punto que el capitán austríaco y mejor jugador del partido, David Alaba, agarró a su compañero con firmeza por la mandíbula para exigirle silencio.

Arnautovic, que había salido en la segunda parte por Sasa Kalajdzic pero que apunta al once titular frente a Países Bajos -antigua Holanda- en el «Das Team» que dirige el alemán Franco Foda, se ha disculpado a través de las redes sociales, ha culpado al incidente a la «emoción» del momento y ha asegurado que no es racista.

Por su parte, Países Bajos dominó a Ucrania el domingo en Ámsterdam y dejó un buen sabor de boca, con un buen Memphis Depay y de Frenkie de Jong, muy seguro en los pases, y un soberbio Denzel Dumfries, autor del gol en el minuto 85 que dio la victoria a los de Frank de Boer.

Tras una primera mitad sin goles, la Naranja Mecánica se había adelantado con tantos de Georginio Wijnaldum y Wout Weghorst, pero los neerlandeses se dejaron empatar en dos jugadas aisladas de los eslavos con dianas de Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk, hasta que Dumfries solucionó el enredo con un tanto de cabeza.

Con ese triunfo,los tulipanes van levantado expectativas tras siete años de ausencia de grandes torneos.

Temas

Comentarios

Lea También