Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Palanca pone el acento local

El extremo tarraconense se convierte en el séptimo fichaje del Nàstic. El sexto es el mediapunta Tejera

Jaume Aparicio López

Whatsapp
Sergio Tejera ha jugado las dos últimas temporadas cedido por el Espanyol en el Alavés. El Numancia fue el último equipo de Miguel Palanca antes de marchar al Adelaide United. Foto: EL CORREO / DT

Sergio Tejera ha jugado las dos últimas temporadas cedido por el Espanyol en el Alavés. El Numancia fue el último equipo de Miguel Palanca antes de marchar al Adelaide United. Foto: EL CORREO / DT

Xavi Molina (La Canonja) y Jordi Calavera (Cabra del Camp) eran los dos únicos jugadores de la plantilla del Nàstic de la demarcación de Tarragona. Hasta ayer, cuando el club grana hizo oficial el séptimo fichaje de la temporada, el de Miguel Palanca que completa el tridente local. El extremo firma con la entidad por una temporada.

Palanca llega desde las Antípodas. El futbolista 27 años jugó los últimos seis meses en la Hyundai A-League, la primera división australiana con el Adelaide United, entrenado por el técnico ebrense Josep Gombau. Tras caer en semifinales del play-off de la lucha por el título ante Sydney FC, Miguel Palanca recibió ofertas para seguir en la competición australiana, pero el extremo quería regresar a liga española. El ascenso del Nàstic abrió la puerta a su retorno. Una vuelta que ayer se convirtió en una realidad tras alcanzar un acuerdo con el Nàstic.

Formado en la cantera del Espanyol, con el que llegó a debutar en el primer equipo ante el Sevilla, la temporada 2008-09 firmó por el Real Madrid Castilla. Con el conjunto blanco vivió uno de sus mejores momentos, el debut con el primer equipo ante el FCBarcelona en el Camp Nou. Jugó tres partidos más con Higuaín, Casillas, Guti y Raúl.

La temporada 2009-10 se marchó al Castellón, en Segunda división. Allí coincidió con el capitán Xisco Campos y Pol Bueso. Del equipo ‘Orellut’ se marchó al Elche donde estuvo tres temporadas hasta el ascenso del equipo a Primera. El Numancia fue su último destino antes de emprender la aventura australiana. Un salto lejano, para regresar a casa seis meses después.

También se hizo oficial la incorporación de Sergio Tejera. El mediapunta de Barcelona llevaba días tratando de desvincularse del RCDEspanyol, que la pasada temporada lo cedió al Alavés, para poder llegar libre al Nàstic. Firma por dos temporadas, hasta el 2017.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También