Panáfrica: Aventura por Marruecos

Kiko Lobo y Sisco Monllau, de Gandesa, participarán en la Panáfrica, un raid de orientación, a partir de este sábado

19 mayo 2017 21:36 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Kiko Lobo (piloto de 35 años) y Sisco Monllau (copiloto de 39 años), de Gandesa, están contando las horas para empezar a cubrir la Panáfrica, un raid de orientación que saldrá de Melilla/Nador y finalizará en Erg Chebbi, y se desarrollará desde este sábado día 10 al 17 de octubre. La cita consta de 2600 kilómetros, aproximadamente, y el curioso reto consistirá en realizar el recorrido en los menos kilómetros posibles.

Los gandesanos (equipo Lobo8xtrem) competirán en la categoría track con un Jeep Wrangler Unlimited Rubicon y tendrán que afrontar terrenos muy diversos como desierto, caminos muy rotos, rieras secas y ríos con mucha agua. Kiko apunta que «las etapas diarias serán muy largas y dependeremos de nuestra agilidad para poder cubrir la prueba en los menos kilómetros posibles, que de eso se trata el raid».

La cita pasará por lugares como Midelt, Erfoud, Zagora y Merzogua, y no se podrán sobrepasar los 80 kilómetros por hora, aunque «habrá tramos de enlace en los que podremos ir más rápido (carretera) o más lentos (cuando pasen por pueblos y ciudades)». Kiko sigue diciendo que «sabemos que en un raid que va de norte a sur de Marruecos nos encontraremos con dificultades como terrenos muy secos y terrenos fangosos o cambios repentinos de temperatura que para nosotros y el coche no irán demasiado bien, pero de eso se trata, de ir pasando con éxito cada día. Cada etapa finalizada será una carrera ganada». Kiko y su compañero explican que «es un reto para nosotros tomar parte en un raid de estas características, además teniendo en cuenta que es el primero que cubrimos». Con todo, el objetivo será acabar la carrera sin tener demasiados problemas y «aprender mucho de los compañeros que han participado en anteriores ediciones, y que seguro que nos tendrán que ayudar en algún momento. Hay equipos que tienen más presupuesto y que vendrán con un despliegue mayor, pero nosotros tendremos que solventar los problemas que surjan».

Para disputar esta prueba en las mejores condiciones, los gandesanos han participado en diferentes encuentros y carreras que se han realizado en las Terres de l’Ebre, y en citas que han tenido como escenario Teruel y Los Monegros.

Comentarios
Multimedia Diari