Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Paola Soldevila: "Quiero vivir el derbi catalán"

La defensora de Porrera disputará la Liga Iberdrola, que arranca a partir de mañana, con el Espanyol

Jaume Aparicio

Whatsapp
Paola Soldevila en un entrenamiento con el Espanyol. FOTO: RCD Espanyol

Paola Soldevila en un entrenamiento con el Espanyol. FOTO: RCD Espanyol

Paola Soldevila (Porrera, 22 años) ha cambiado de club pero no de colores. Tras cuatro temporadas en la Real Sociedad la defensora tarraconense jugará la próxima temporada de la Liga Iberdrola que comienza este mismo fin de semana con la camiseta del RCD Espanyol.


¿Le resultó difícil abandonar la Real Sociedad?
Sí. Fue una decisión difícil. Marcharte de un sitio en el que has estado cuatro años y que te sientes como en casa es complicado. Pero era el momento de cambiar. Me llegó la oportunidad de jugar en el Espanyol y no la quise perder. Era la mejor opción para mi futuro.

El debut en liga será contra el Deportivo. ¿Cómo lo afrontan?
Es un equipo recién ascendido que seguro tendrá ganas de demostrar que puede jugar en Primera. Nosotras tenemos que tirar de la experiencia como club histórico que somos para empezar con buen pie la temporada. 

¿Qué objetivo se han marcado?
A largo plazo ninguno. Pensamos en ir cada semana tratando de sumar. La regularidad es la que te lleva a los éxitos.

¿Tiene algún partido marcado en rojo en el calendario?
El primero el derbi ante el Barça, por eso de la rivalidad. Jugar un derbi en el País Vasco es muy bonito y único, pero quiero sentir el de Catalunya. También tengo ganas de volver a Zubieta para ver a mis excompañeras. 

¿Qué le parece la futura llegada del Real Madrid al fútbol femenino?
Es algo positivo para el fútbol femenino. Lo importante es que los equipos grandes den pasos. Que el fútbol femenino no pare y siga creciendo. Pero sin olvidar que las principales responsables de que eso ocurra somos nosotras. 

¿Barça y Atlético siguen siendo los favoritos?
Parten como favoritos porque son los mejores equipos. Pero todos los equipos se refuerzan y mejoran.

¿Que el Barça llegara a la final de la Champions League qué supone para el fútbol femenino español?
Significa que los equipos españoles hacemos algo bien para que la competitividad crezca y permita que equipos como el Barça puedan alcanzar finales europeas. Me alegré mucho por la plantilla y que se hiciera historia. También hace que nosotras tengamos más ganas de enfrentarnos a ellas.

Temas

Comentarios

Lea También