Paola Soldevila gana la Copa de la Reina con la Real

La jugadora de Porrera, que saltó al campo en los últimos minutos de la final, contribuyó al primer título en la historia de las vascas

12 mayo 2019 10:58 | Actualizado a 13 mayo 2019 17:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La jugadora de Porrera Paola Soldevila se proclamó ayer ganadora de la Copa de la Reina. La tarraconense, que saltó al campo en el minuto 79, contribuyó a este primer título de la sección femenina del club donostiarra, que tumbó por 1-2 al Atlético de Madrid en el Estado Nuevo Los Cármenes. 

Las realistas fueron capaces de remontar el tempranero tanto de Esther González con dianas de la estadounidense Kiana Palacios, que empató el encuentro en el primer tiempo, y de Nahikari García, que firmó el 1-2 definitivo a la hora de juego. Las rojiblancas, a los 16 minutos, se adelantaron en el marcador al enganchar de primera el balón Esther en el punto de penalti y ejecutar un fenomenal remate tras un centro desde la derecha de la mexicana Kenti Robles.

Tuvo el segundo gol el Atlético a renglón seguido en un disparo de Amanda Sampedro que repelió con dificultades María Quiñones, pero lo que llegó fue el tanto del empate de las vascas con un tiro lejano de Palacios que se le escapó de las manos a Lola Gallardo y se le metió entre las piernas.

El Atlético de Madrid salió volcado sobre la meta rival en el segundo tiempo. Se acercó al gol por medio de Robles, aunque la Real Sociedad tardó poco en equilibrar el dominio colchonero y el choque se convirtió en un ida y vuelta. A la hora de partido marcó el 1-2 la Real Sociedad en una buena acción colectiva que culminó Nahikari tras un perfecto pase con la testa de Leire Baños.

En la última media hora el Atlético se fue arriba y la Real Sociedad se defendió con todo, agarrada a las intervenciones de María Quiñones. La meta evitó el empate con sensacionales paradas ante Ángela Sosa, primero, y frente a Jennifer Hermoso después.

A renglón seguido fue Ludmila la que marró dos claras ocasiones de las atléticas, la segunda sacada entre el poste y María Quiñones, mientras que Ángela Sosa también mandó un balón al larguero.En el tiempo añadido, en la última posibilidad de empate atlético, María Quiñones volvió a aparecer ante la portuguesa Dolores Da Silva para dar un histórico título a la Real Sociedad y evitar un doblete que el Atlético buscaba por cuarto año seguido y que vuelve a no lograr.

Comentarios
Multimedia Diari