Paola Soldevila hace historia con la Real Sociedad

La jugadora de Porrera colaboró para que el equipo 'txuri-urdin' consiguera vencer al Sevilla FC (3-1) y acceder a su primera final de la Copa de la Reina de la historia

19 febrero 2019 16:14 | Actualizado a 19 febrero 2019 21:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

DelaREPORTnte de más de 18.000 gargantas que se concentraron en Anoeta, el femenino de la Real Sociedad hizo historia. El cuadro dirigido por Gonzalo Arconada logró el acceso a la final de la Copa de la Reina por primera vez en su historia. Un hito del que participó la defensa central de Porrera, Paola Soldevila. «Es un orgullo para nosotras y una ilusión muy grande el poder disputar un título», aseguraba ayer la futbolista del Priorat.

La jugadora de 22 años compitió los 90 minutos de la semifinal ante el Sevilla. Un partido en el que las donostiarras hicieron valer su condición de favoritas (la Real es uno de los equipos más en forma del campeonato liguero -sexta en la clasificación- y el Sevilla el colista) y el factor ambiental. Como explica Paula Soldevila tampoco fue un paseo para la Real Sociedad. «Fue un partido difícil, pese a que el marcador señale lo contrario. Sabíamos que por la diferencia en la clasificación y los enfrentamientos anteriores éramos favoritas», comenta la ebrense.

«Supimos jugar con la presión de ser favoritas. El apoyo de Anoeta lo hizo más fácil»

Las jugadoras de Gonzalo Arconada debían asumir la presión de la teórica superioridad. Ayudó el ambiente. Una afición volcada con su equipo. Como ya hicieron en el derbi vasco liguero frente al Athletic Club (cuando se reunieron en el estadio de San Sebastián 21.234 espectadores), los seguidores realistas empujaron a sus jugadoras hacia la final. Lo confirma Paola Soldevila: «Anoeta nos lo hizo más fácil».

El conjunto txuri-urdin se puso por delante nada más arrancar el choque. Kiana Palacios batió a Noelia en la primera acción del encuentro, tras una extraordinaria acción de Marta Cardona. No pasó ni un minuto, que el Sevilla FC lograba empatar el duelo.

La reacción local se culminó en el minuto 25 con el tanto de Carla Bautista. Las andaluzas trataron de replicar de nuevo pero el tanto de Ane Etxezarreta liquidó el duelo. El estadio donostiarra fue una fiesta. Soldevila y sus compañeras disfrutaron en el césped de un momento único con el público felicitándolas por ese billete a la final que se disputará el sábado 11 de mayo en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes de Granada ante el temido Atlético de Madrid. «Somos unas privilegiadas por poder hacer realidad el sueño del club», sentencia Paola.

«Llegar a la final de la Copa de la Reina es una ilusión muy grande. Es la primera vez que lo consigue el club y para nosotras es un orgullo»

El líder de la Liga Iberdrola (Primera División femenina) superó a su gran rival, el FC Barcelona, en la otra semifinal disputada en el Cerro del Espino (Majadahonda). «Cualquiera de los dos rivales Barça o Atlético eran dos equipos difíciles. Son los más duros de la liga. El Atlético individualmente y colectivamente son un equipazo y está muy trabajado», asegura la jugadora de Porrera.

Las ‘colchoneras’ parten como favoritas para alzar el título que se les resistió el curso pasado en la final ante el Barça. Para Paola Soldevila la Real Sociedad «tenemos que jugar con nuestra ilusión y preparar el choque con la máxima intensidad».

Pero antes de esa cita histórica, las jugadoras de Arconada deben hacer frente con el calendario liguero. Quedan nueve jornadas y las donostiarras quieren defender su sexta plaza de sus rivales directos la UD Granadilla Tenerife Egatesa, con las que están igualadas en puntos (30p.), y el Valencia Femenino (28p.), al tiempo que tratan de acercarse al Athletic Club (36p.) y al Betis (37p.).

El próximo adversario de Paola Soldevila y sus compañeras de la Real Sociedad será el Madrid CFF que visitará Anoeta el domingo a las 11.30 horas en partido correspondiente a la jornada 22. «Toca disfrutar de la clasificación pero desde hoy hay que centrarse en la liga. Ya pensaremos en la Copa en mayo».

 

Comentarios
Multimedia Diari