Pape Mbaye deja el CBT para irse a Bélgica

Baloncesto. El club tarraconense anuncia la marcha del ala-pívot senegalés después de tres temporadas en el Serrallo 

10 junio 2020 09:32 | Actualizado a 13 junio 2020 10:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pape Mbaye no seguirá la próxima temporada en el CB Tarragona. Ni en LEB Plata ni en Liga EBA. El ala-pívot senegalés ha decidido aceptar una oferta económica importante procedente de la liga belga y pone fin a su etapa de tres cursos en el Serrallo.

No es la primera vez que Pape Mbaye abandona la entidad de la noche a la mañana. En enero del 2019 el jugador solicitó la baja del equipo para irse al Dalia Sportive Grombali de Turquía. Tres semanas después regresaba a Tarragona para acabar la temporada disputando la Final a Cuatro catalana en Lleida y la Fase Final a LEB Plata en Algeciras. 

 En su última temporada el jugador africano ha promediado 11,4 puntos y 6 rebotes por partido, con una media de valoración de 11,4. Por números ha sido la mejor de las tres campañas en el Serrallo. 

El club azulado lamenta la marcha de "uno de los jugadores más queridos por el público del Serrallo, gracias a su juego vistoso y a su empatía". 

El técnico del CBT Berni Álvarez se ha despedido del ala-pívot africano en las redes sociales con palabras de agradecimiento a "su esfuerzo e implicación durante el tiempo que ha estado con nosotros".

El entrenador tarraconense ha hecho referencia a la importante oferta "contra las que no podemos competir por desgracia, pero seguimos trabajando al máximo para encontrar soluciones y tirar hacia adelante".

La baja de Pape Mbaye es un golpe duro para la planificación deportiva. Cuando todavía se siguen buscando los recursos necesarios para poder salir a competir en la LEB Plata, la marcha de un jugador importante en el esquema de Berni Álvarez obliga a la entidad a buscar un sustituto que pueda cubrir las prestaciones que ofrecía el jugador africano. Sin que ello suponga un coste extra que pueda obstaculizar aún más el salto a la tercera categoría del baloncesto estatal. 

Si Ferran Torres, como así lo indica, se retira finalmente, implica que el CBT se queda sin sus dos bastiones en el juego interior.

 

Comentarios
Multimedia Diari