Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pape Mbaye, nuevo jugador del Ibersol CBT

El pívot senegalés de 23 años cubrirá la marcha de David Shepard. Tiene experiencia en LEB Oro, Plata y EBA, donde jugó con el filial del Real Madrid

Jaume Aparicio

Whatsapp

El Ibersol CB Tarragona ha encontrado sustituto para David Shepard. Se trata de Pape Mbaye, pívot senegalés de 2,01 metros de altura. El jugador llegó a Tarragona la semana pasada pero no pudo jugar en Sant Adrià porque todavía no había llegado el tránsfer. Pese a ello, viajó junto con el resto de sus compañeros para vivir en directo el agónico triunfo cebetista en la pista barcelonesa.

A sus 23 años, Mbaye acumula experiencia en la liga española a donde llegó con 15 años. El Unelco Tenerife fue su primer equipo. Sus actuaciones en los torneos Sub-19 de Lissone (Italia), en el que fue nombrado mejor jugador joven, y en el Torneo Sub-16 de La Orotava (Tenerife), con 35 puntos frente al Real Madrid y 31 ante el Zalguiris Kaunas, le valieron para que el conjunto blanco le incorporara a su cantera. Llegó hasta el filial en EBA, que dirigía Alberto Angulo, en la temporada 2012/13. 

Al año siguiente, firmó por el Seguros Solis Alcázar Basket, también en EBA. Promedió 11 puntos por partido y 8 rebotes.

El Palencia lo incorporó a su equipo en LEB Oro pero no acabó de cuajar. Se quedó en 2,2 puntos por partido en Liga regular.

En la campaña 2015/16 tampòco le fue mejor en el Marin. 

El curso pasado jugó en la liga belga.

Temas

Comentarios

Lea También