Pape Mbaye, nuevo jugador del Ibersol CBT

El pívot senegalés de 23 años cubrirá la marcha de David Shepard. Tiene experiencia en LEB Oro, Plata y EBA, donde jugó con el filial del Real Madrid

23 octubre 2017 09:49 | Actualizado a 23 octubre 2017 10:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ibersol CB Tarragona ha encontrado sustituto para David Shepard. Se trata de Pape Mbaye, pívot senegalés de 2,01 metros de altura. El jugador llegó a Tarragona la semana pasada pero no pudo jugar en Sant Adrià porque todavía no había llegado el tránsfer. Pese a ello, viajó junto con el resto de sus compañeros para vivir en directo el agónico triunfo cebetista en la pista barcelonesa.

A sus 23 años, Mbaye acumula experiencia en la liga española a donde llegó con 15 años. El Unelco Tenerife fue su primer equipo. Sus actuaciones en los torneos Sub-19 de Lissone (Italia), en el que fue nombrado mejor jugador joven, y en el Torneo Sub-16 de La Orotava (Tenerife), con 35 puntos frente al Real Madrid y 31 ante el Zalguiris Kaunas, le valieron para que el conjunto blanco le incorporara a su cantera. Llegó hasta el filial en EBA, que dirigía Alberto Angulo, en la temporada 2012/13. 

Al año siguiente, firmó por el Seguros Solis Alcázar Basket, también en EBA. Promedió 11 puntos por partido y 8 rebotes.

El Palencia lo incorporó a su equipo en LEB Oro pero no acabó de cuajar. Se quedó en 2,2 puntos por partido en Liga regular.

En la campaña 2015/16 tampòco le fue mejor en el Marin. 

El curso pasado jugó en la liga belga.

Comentarios
Multimedia Diari