Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

"Para que el CF Reus inscriba jugadores se deben cumplir unas condiciones que hoy no cumple"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confirmó que durante el mes de enero el juez fallará sobre el expediente disciplinario abierto que tiene el conjunto rojinegro

Juanfran Moreno

Whatsapp
El presidente de LaLiga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, en una rueda de prensa.  FOTO: efe

El presidente de LaLiga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, en una rueda de prensa. FOTO: efe

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló sobre la situación del CF Reus en los micrófonos en el programa matinal El món a RAC 1. El presidente de LaLiga ha expuesto la situación del  club rojinegro de manera firme y ha expuesto cual es la hoja de ruta marcada en los próximos días.

Lo primero que confirmó es que “durante el mes de enero se va a resolver el expediente disciplinario abierto contra el CF Reus debido a la reducción de los plazos que hemos solicitado al juez de discplina social. Y es que el presidente de LaLiga confirmó que “le solicite que este expediente disciplinario reduzca los plazos a la mitad para que no esté rondando el expediente durante la temporada y genere una incertidumbre que no es lo correcto”. Además, desveló que el partido entre el Reus y Las Palmas de este fin de semana se va a jugar ya que “la resolución del juez de disciplina social no se va a tener hasta final de mes”.

No obstante, Javier Tebas quiso recalcar que él no ha pedido nunca la expulsión del club rojinegro de LaLiga aunque si que ha demandado la suspensión tal y como explicó de forma detallada. “Yo no pedí la expulsión porque no tengo capacidad para expulsar a nadie de la competición para ello. El presidente o la comisión delegada lo que puede hacer es denunciar al juez de disciplina social hechos que consideren graves y que incumplen las normas disciplinarios de LaLiga y que pueden conllevar a una serie de sanciones que van desde un procedimiento hasta una expulsión de LaLiga de un club de 3 a 5 años”, aseguró el presidente.

El máximo mandatario de LaLiga también habló claro de la visita del posible inversor del club rojinegro, Ángel Pérez, que el Diari avanzó la semana pasada. Javier Tebas confirmó que se le negó la visita ya que no pidió cita previa y además era un “desconocido”.

Además, añadió lo siguiente: “Nosotros en LaLiga tenemos que tenerle respeto a todos los asociados, hay un expediente disciplinario abierto muy grave al CF Reus y no sé quien es y no puede venir aquí a preguntar: “oye, ustedes que van a hacer con el expediente disciplinario”, eso lo decide el juez de disciplina social y no me hace caso ni a mí ni a nadie. El juez no puede decir la sanción la voy a cambiar depende de si hay un comprador o no”.

En la entrevista también apareció el nombre de Joan Oliver, máximo dirigente rojinegro, con quien confirmó que no habla desde el  mes de diciembre, aunque sí que lo ha hecho con representantes del club. “Con Joan Oliver yo no hablo desde primeros de diciembre, días antes de los jugadores pusieran la primera demanda para la resolución exprés, pero luego sí que ha habido una junta de división en la que estuvo presente el señor Pérez Ruiz Mellado en representación del CF Reus en la que se habló de la situación del club”, aseguró el presidente de LaLiga.

Uno de los puntos de máximo interés de la entrevista llegó cuando se le pregunto sobre si el CF Reus va a poder fichar jugadores si consigue solucionar la crisis económica que padece. Javier Tebas volvió a mostrarse muy contundente  y aseguró que “para que inscriban jugadores se deben cumplir unas condiciones que hoy no cumplen. Como ya le expliqué a Joan Oliver, deberán poner una cantidad importante de dinero para cubrir lo que no cubrieron en el mes de agosto y para garantizar que se puede terminar la temporada sin problemas económicos”. A lo que añadió: “En agosto ya se les negó la inscripción de jugadores porque no cumplían el control económico como si han cumplido los 21 clubes restantes de la categoría.

En todo caso, Javier Tebas volvió a evidenciar que la desconfianza de LaLiga hacia la figura de Joan Oliver es absoluta y no dudó en poner en evidencia los posibles compradores que ha ido pregonando el máximo dirigente rojinegro durante los últimos meses. “Los números son mucho más sencillos para ver si realmente hay alguien que con las condiciones económicas que tienen, quiera acceder a la propiedad del CF Reus”, espetó el presidente de LaLiga.

Por último, y no menos importante, no pudo asegurar que el CF Reus vaya a poder finalizar la temporada. Una cuestión que preocupa al aficionado rojinegro y que con el paso de los días parece que se va asimilando. “No lo sé, yo no sé cual va a ser la decisión del juez de disciplina social o si el club va a tener la liquidez económica para poder terminar la temporada”, concluyó Javier Tebas.

Temas

Comentarios

Lea También