Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Para recuperar el feeling

El CF Reus afronta los cuartos de final de la Copa Catalunya ante el Sabadell dispuesto a sumar un nuevo éxito a su trayecto, tras la primera derrota del domingo ante el Alcoyano

Marc Libiano Pijoan

Whatsapp
Rafa y Ramon Folch, que hoy no jugará, en el partido ante el Alcoyano. Foto: Xavi Guix/CF Reus

Rafa y Ramon Folch, que hoy no jugará, en el partido ante el Alcoyano. Foto: Xavi Guix/CF Reus

El Reus mantiene esa pose firme que le ha distinguido durante el arranque del nuevo curso. No quiere perderle, ni siquiera cuando ha llegado la primera noticia. La derrota del domingo en Alcoy no debe distraer más de la cuenta. No hay tiempo para lamentaciones. Hubo errores puntuales que marcaron diferencias. El equipo debe encargarse ahora de corregir y mejorar. De regresar a la senda del éxito. Como el fútbol ofrece oportunidades muy rápido, esta noche aparece una buena reválida. Llega el Sabadell al Estadi. Un rival con aspiraciones casi idénticas. La Copa Catalunya mide a dos miuras.

El cruce de cuartos de final lleva al Reus a su fortín privilegiado. Casi un año sin conocer la derrota ante su gente. El Estadi define una eliminatoria a partido único. Habrá novedades en los dos onces. Minutos para los que menos juegan. Espacio para la s reivindicaciones. Para mandar mensajes a los entrenadores con rendimiento. Siempre sobre el verde, no fuera de él.

Tres ausencias de calado condicionan al Reus. Marín, Edgar Hernández y Ramon Folch necesitan tratamiento para recuperarse de sus problemas físicos. El primero ya se sabía de antemano. Su dolencia en el peroné le llevará largo tiempo para curarse. Edgar y Folch se suman, aunque se espera que vuelvan en espacio corto. Edgar debe poner remedio a un esguince de tobillo de grado menos. Entre 10 y 15 días necesitará para curarlo. Lo mismo, más o menos, que Ramon Folch, éste con un esguince de ligamento lateral interno en la rodilla. El partido de El Collao penalizó demasiado, aunque la gravedad de las lesiones ha devuelto el optimismo. No existe motivo para la alarma.

 

Fernando y Vítor

Futbolistas llamados a convertirse en importantes como el punta Fernando Rodríguez o el luso Vítor Silva van a encontrar un motivo para conquistar el once. Da la sensación de que su momento ha llegado. También para Rafa, en el mediocentro. Éste necesita hallar esa continuidad que le traiga autoestima. Incluso Dinis, recuperado ya de su lesión de rodilla, va a disfrutar de sus primera comparecencia en el equipo. Natxo maneja un plantel con buen fondo de armario. En caso de emergencia, Oribe, Prince, Torre y Julve esperan en el Morell.

 

Rival de postín

Miguel Álvarez, un técnico con buen currículum en Segunda B, lidera el proyecto del nuevo Sabadell, que busca la vuelta al fútbol profesional cuanto antes. El equipo catalán posee una plantilla poderosa, aunque su inicio no ha escapado de la irregularidad. El domingo, en Olot, los arlequinados no pasaron del empate a uno. Craviotto, Osado, Marc Fernández, Valentín o Cortell, entre otros, completan una nómina de futbolistas contrastados.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También