Parés-Cejas y Lucas-Ventura triunfan en el Bronze del Punto Pádel

Se impusieron a las parejas formadas por Carmona-Guisado y Alejandre-Puntes en las finales del torneo de Santa Oliva

22 octubre 2017 16:11 | Actualizado a 22 octubre 2017 16:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El torneo Bronze disputado en las instalaciones del Punto Pádel, en Santa Oliva, se ha saldado con las victorias de Àlex Parés y Maxi Cejas, en Primera  masculina, y Laura Lucas y Meritxell Ventura, en Primera femenina.

Parés y Ventura han ganado en la final por un doble 6/2 a Albert Carmona y Abel Guisado. Los vencedores han levantado su segundo título de la temporada juntos, después de adjudicarse a primeros de año el Masters Bronze en el Star Pádel. 

La pareja ganadora, que partía como máxima favorita a la victoria, había derrotado en semifinales a Marçal Mas y Carles Lázaro, los únicos que fueron capaces de ganarles un  set en todo el torneo (6/3, 5/6 y 6/2), mientras que Carmona y Guisado doblegaron en su partido de esa misma ronda a Toni Pérez y Fernando Troyano por 6/3 y 6/2.

En la final femenina, mientras tanto, ha habido mayor igualdad. Laura Lucas y Meritxell Ventura han tenido que remontar su partido y ganarlo en el tercer set, ante unas combativas Arantxa Alejandre y Ester Puntes (1/6, 6/2 y 6/3) que partían como cabezas de serie número uno del torneo.

Es el primer título en el circuito provincial para Ventura y el segundo de la temporada para Lucas, que ya salió campeona del torneo celebrada en el CT Cunit formando pareja en aquella ocasión junto a Aura Font.

En las semifinales las campeonas se habían impuesto a Flori Donsantti y Roser Pulido por 6/3 y 6/0 y Alejandre y Puntes, a Patricia Cervantes y Sara Gahete por 6/1 y 6/0.

En la final de Tercera masculina, mientras tanto, Jesús Francisco Escalona y David Córdoba se llevaron la victoria frente a Diego Salas y Abel Santacreu, a quienes derrotaron por 6/0 y 6/1.

Después de este torneo toma ahora el relevo en el calendario de los Bronzes de la Federació Catalana la prueba del Tarragona Pádel Indoor (TPI), donde hoy mismo ha arrancado una cita que reúne a 286 jugadores. De las 193 parejas participantes, 134 figuran en el cuadro masculino y 59 en el femenino.

En el Bronze del Tennis Tarragona disputado el pasado fin de semana las parejas vencedoras fueron Cristóbal Ramírez y Nico Romero así como Laura Casanova y Andrea Jover.

Comentarios
Multimedia Diari