Pasado pisado

El Calafell suma nueve puntos más que el año pasado a estas alturas y es 5º

JUANFRAN MORENO MARCELO

Whatsapp
Los jugadores del Calafell celebran un tanto conseguido ante el Voltregà.  FOTO: PERE FERRÉ

Los jugadores del Calafell celebran un tanto conseguido ante el Voltregà. FOTO: PERE FERRÉ

El Calafell de Ferran López ya se puede decir que se trata de un conjunto histórico para la entidad. Se está solo en el mes de diciembre, pero lo cierto es que hacía años que el Joan Ortoll no disfrutaba tanto de un proyecto. Lo hace porque su equipo compite, divierte y sobre todo gana. Este verano se puso la semilla con la llegada de varios jugadores que subían el nivel cualitativo de la plantilla y que iban a estar comandados por Ferran López al que sus 14 temporadas en la OK Liga avalaban.

El tiempo ha dado la razón y hoy el Calafell se trata de uno de los equipos más en forma del continente. No solo de la OK Liga. Son cinco triunfos consecutivos los que acumulan y una sensación de ser un equipo que está listo para competir contra cualquiera. No admite sorpresas y saca el martillo cuando se enfrenta a rivales inferiores en la clasificación. El mérito está ahí, haber conseguido colocar el proyecto en una posición elevada con tanta naturalidad.

El quinto lugar en la clasificación no es casualidad y los cinco puntos de brecha que tiene con su vecino, el Reus Deportiu, tampoco.

¿Dónde está el secreto? Pues bien, el conjunto de Ferran López es un equipo tremendamente equilibrado que nunca se desvía de su hoja de ruta. Por ahí pasa su competitividad y lo sabe. No es casualidad que sume 35 goles a favor y 33 en contra para una diferencia de goles de +2.

El equipo de Ferran López no tiene la capacidad de aplastar que por ejemplo poseen los cuatro primeros clasificados que tienen una diferencia de goles mucho mayor a favor. Sin embargo, le sacan mucho rédito a cada gol que anotan. La mayoría de sus partidos se deciden en pocos goles porque no les gusta ni les conviene el constante intercambio de golpes.

Otro factor que explica este gran rendimiento es el rendimiento de los nuevos fichajes. Sergio Miras suma 11 goles en la OK Liga y ha respondido a las expectativas que generó su fichaje. Humberto Mendes también está aportando esa experiencia y musculo que se esperaba y ha regresado a lo grande de su lesión logrando un tanto frente al Voltregà.

¿En qué desemboca todo esto? Pues bien, el Calafell está reventando los números conseguidos durante la pasada campaña. Para que se hagan una idea, los verdiblancos suman 19 puntos en las primeras 10 jornadas de campeonato. El año pasado con Pere Varias en el banquillo solo habían sumado nueve puntos. 10 más, una absoluta locura. De hecho, necesitaron hasta ocho jornadas más para alcanzar la cifra de 19 puntos. Los tangibles no mienten y este es un proyecto muy mejorado.

¿Y ahora qué? Pues bien, el billete para la Copa del Rey está cerca de obtenerse. Son nueve puntos de diferencia con el noveno y restan cinco jornadas para cerrar el cupo de las ocho primeras plazas. Ese es el primer objetivo y el siguiente será meterse en los play off por el título.

Temas

Comentarios

Lea También