Pasado, presente y futuro del hockey reusense, a debate

Los históricos Joan Sabater y Baldomer Olivé, el formador y exportero rojinegro, Roger Molina y el periodista del Diari de Tarragona, Marc Libiano, analizan la situación del hockey patines actual en una charla que organiza el Laboratori d'Estudis Socials de Reus 

15 junio 2019 07:55 | Actualizado a 15 junio 2019 08:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Els Jardins de la Casa Rull fueron el escenario de un debate sobre el pasado, el presente y el futuro del hockey patines en la ciudad, una ciudad con una historia extraordinaria relacionada con el deporte del stick. Joan Sabater, considerado el mejor jugador de la historia, fue uno de los participantes y aseguró que 'el portugués Livramento era mejor que yo, aunque nosotros teníamos mejor equipo'. El reusense fue el líder del sensacional equipo que ganó las seis Copas de Europa consecutivas, en el que también formó Baldomero Olivé, que se había iniciado en el Ploms y qiue el Reus lo repescó posteriormente para su mágico equipo.

Un centenar de personas se dieron cita en el recinto tradicional de la ciudad, sobre todo para escuchar las miles de anécdotas de los exjugadores y también al formador de jóvenes talentos y exportero rojinegro, Roger Molina, uno de los grandes valores que todavía conserva el hockey en la actualidad, sobre todo porque aporta nuevas ideas y unos métodos innovadores que pretenden la mejora de los niños y niñas a través del atrevimiento. 'Tenemos que deja que los chicos se diviertan y que se equivoquen para poder mejorar', admitió.

Con la de ayer, el Laboratori d'Estudis Socials de Reus ya ha organizado dos coloquios relacionados con el ámbito deportivo reusense, aunque su finalidad abarca también otros rasgos de la sociedad ganxet.

Comentarios
Multimedia Diari