Patricia Torres, Víctor Barrero y Javier Cabello, campeones de España de Judo

Tres medallas de oro y una de bronce fue el botín logrado por los representantes tarraconenses en el Campeonato de España junior

06 marzo 2018 12:59 | Actualizado a 06 marzo 2018 13:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pabellón Príncipes de Asturias de la localidad madrileña de Pinto acogió el campeonato estatal de judo júnior que contó con la participación de 300 judokas. Una competición que además servirá de referencia para confeccionar la selección española que participará en el Campeonato de Europa de Bulgaria y el Mundial júnior que se disputarà en las Bahamas. 

En la categoria de -100 kilos se impuso Víctor Barrero del Vital Esport, después de vencer en la final al gallego Alejandro Bastero. El judoca de l’Hospitalet de l’Infant había superado antes a George Ubiria (Castilla la Mancha), Carlos Reboredo (Galicia), Victor Javier Sáez (Madrid) y, en semifinales, a José Luis Casas (Madrid).

Tambien se colgó la medalla de oro su compañera del Vital Esport, Patricia Torres, en -57 kilos, revalidando el título logrado la pasada temporada. Torres se impuso en la final disputada ante la canaria Carolina Rivero. Antes había superado los obstáculos de Lara Gutierrez (Canarias) y en cuartos de final y semifinales a las madrileñas Alba Juan y Alejandra Cejudo.

Wendy De la Fuente, del Dojo Tarraco, fue bronce en -70 kilos, cediendo en las semifinales ante la asturiana Eva Bueno, tras haber derrotado a Maria Ramos (Madrid) y Lorena Etxabe (Euskadi).

El judoka tarraconse Javier Cabello, que competía con la Federación de Galicia, subió a lo más alto del podio al lograr el triunfo en -73 kilos, superando en la final al madrileño Carlos Sotillo. En octavos había ganado a Álvaro Fernández (Canarias), y en cuartos de final y semifinales a los madrileños  Gustavo Ayllon y  Daniel Fernández Moreno.

Comentarios
Multimedia Diari