Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Gran promesa

Pau Fernández, a por podio en la Copa Presidente

Uno de los grandes retos de la temporada del componete del TKD Alfaro de Amposta es estar en los puestos de privilegio de esta cita

V.Maigí

Whatsapp
En la imagen Pau Carles  Fernández (derecha), del TKDAlfaro de Amposta. FOTO: cedida

En la imagen Pau Carles Fernández (derecha), del TKDAlfaro de Amposta. FOTO: cedida

Pau Carles Fernández Arco (Amposta, 14 años), componente del TKD Amposta, consiguió recientemente un resultado más que destacado en el Open de Alemania disputado en Hamburgo, competición en la que ocupó la tercera posición final, en su primer año como júnior. El joven perdió en semifinales ante el taekwondista que finalmente ganó la medalla de oro. 

Las buenas sensaciones que transmite Pau vienen ya de la campaña pasada, cuando fue segundo en el Open de Holanda, una competición de gran nivel ya que, según él mismo  explica, «podríamos decir que es de las más importantes a nivel internacional. También destacaría que logré el segundo puesto en el Estatal por clubes». 

Pau está llevando a cabo una gran temporada, pero todavía le quedan objetivos importantes y apasionantes por delante. En el ámbito internacional, el ebrense afrontará la Copa Presidente en Grecia (la semana que viene), cita clasificatoria para acudir a los European Multigames. Además, a nivel nacional, el del Montsià tomará parte en ópens por toda España. Sin duda, el reto principal para Pau será «conseguir subir al podio en la competición griega». 

Para que todo salga como espera, el joven, que está en el Centro de Tecnificación de Amposta, se entrena a conciencia: «me preparo en el gimnasio Alfaro. Entreno de tres a cuatro horas diarias incluyendo sábados y domingos cuando hay una competición cerca. Además, los martes voy al CAR de Sant Cugat». El encargado de entrenar a Pau es Severiano Alfaro y cuando se desplaza a Barcelona los técnicos de la Selecció Catalana. 

Pau es muy constante en las sesiones preparatorias y apunta que «tengo ganas de superarme cada día. Por otro lado, creo que me hace falta mejorar la dieta, porque me gusta comer y debido a las restricciones de peso a causa de las competiciones no puedo hacer lo que quiero». 
A la hora de explicar qué le aporta el taekwondo, Pau apunta que «lo practico desde que tenía 6 años y siempre ha formado parte de mi. Todos los niños de aquella edad se centraban en el fútbol, el tenis, el baloncesto... Yo escogí practicar un deporte diferente a los otros. Nunca había pensado que fuera tan importante para mi». 

Parte personal
Pau estudia en el Centro de Tecnificación y cursa tercero de ESO. A la hora de mirar al futuro comenta que «quiero dedicarme profesionalmente a una cosa que esté vinculada directa o indirectamente con el deporte». El ampostino tiene a su lado a su familia: «siempre están a mi lado para encarar las competiciones. En especial quiero destacar a mi padre que es quien me acompaña a todas ellas y siempre está a mi lado cuando lo necesito». 

Deporte y estudios a parte, Pau tiene como afición la natación, y  desde bien pequeño va todas las semanas a la piscina de Amposta. Y como no todo es responsabilidad y es un adolescente, también  le gusta quedar con los amigos e ir a merendar con su primo cuando no está a dieta. 

Temas

Comentarios

Lea También