Más de Deportes

Deportes Patinaje artístico

Pau Garcia, campeón de Europa en su debut en la categoría sénior

El patinador del Artistic Skating Cunit logró una puntuación récord en el campeonato continental

ENRIC ALGUERÓ

Whatsapp
Pau Garcia durante su participación en el Europeo. FOTO: RANIERO CORBELLETTI

Pau Garcia durante su participación en el Europeo. FOTO: RANIERO CORBELLETTI

El Campeonato de Europa ha coronado al joven patinador Pau Garcia como el mejor del continente. El representante del Artistic Skating Cunit, en su primer año compitiendo en la categoría sénior, se ha colgado la medalla de oro en la competición que se disputa en la ciudad italiana de Riccione hasta el próximo 11 de setembre.

Al patinador de Parets del Valles no le tembló el pulso en su actuación. Impresionó a los jueces que le otorgaron una puntuación de 269’77 puntos, récord del campeonato continental. Una actuación para dominar tanto el programa corto como el largo.

Catalunya se llevó el duelo con los italianos, a pesar de la medalla de plata de Luca Lucaroni con 258.89. El bronce fue para Pedro Marsinyach (CPA Cardona), con 253,29 puntos, por delante del italiano Alessandro Liberatore con 217,54.

Garcia, que ya se había llevado la medalla de oro en los Campeonatos de Catalunya y España, terminó eufórico después de subir al primer escalón del podio: «Ganar en mi primer año como sénior es una satisfacción enorme. Para mí, compartir podium con el campeón Lucaroni y el subcampeón Marsinyach ya era un premio y hacerlo en primer lugar me hace muy feliz. Al final, son dos referentes y les tengo mucho respeto. Mi objetivo ahora es ir al Mundial de Paraguay e intentar hacerlo muy bien para volver a estar con los mejores».

El patinador del Cunit también tuvo palabras de agradecimiento a sus entrenadores. «Al final, todo lo que estoy consiguiendo se lo debo a mis entrenadores. Oscar Molins me lo ha enseñado todo siendo mi entrenador desde que soy muy pequeño y este año he podido aprender mucho también de Manel Vilarroya. Les estoy muy agradecido».

Los éxitos de la selección española dirigida por Manel Villarroya del CP Aldea, por lo que se refiere a la representación de la demarcación, se han complementado con la medalla de bronce lograda por dos componentes del equipo de la Aldea.

Anauk Vizcarro en la categoría junior femenina, tras un fantástico programa corto que la situaba en segundo lugar, fue quinta en el programa largo y la puntuación total de 134’77, le otorgó el último cajón del podio.

Andrea Silva también añadió otra medalla de bronce a la selección española. Mantuvo en el programa largo, la tercera plaza que ocupaba tras el corto, sumando un total de 153,25 puntos.

Temas

Comentarios

Lea También