Pau García, del Cunit, campeón del mundo

El patinador del Skate Artistic Cunit lo logró con un dominio aplastante con el récord de puntuación con 279.64 puntos

11 octubre 2021 09:30 | Actualizado a 11 octubre 2021 11:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pau García confirmó los pronósticos que le situaban entre los máximos favoritos e hizo historia en el Campeonato del Mundo de Asunción (Paraguay). El patinador de la selección española del Skate Artistic Cunit, en la modalidad libre, se proclamó campeón del mundo en su primer Mundial como sénior con una puntuación récord de 279.64 puntos.

Pau Garcia realizó una competición extraordinaria demostrando que no tiene techo y de esta manera cierra un año inolvidable después de haber logrado el Campeonato de Europa y el de España. El patinador entrenado por Oscar Molins y Manel Vilarroya tuvo que remontar con un sobresaliente programa largo tras terminar en segunda posición en el programa corto, librando una emocionante y espectacular batalla con Luca Lucaroni.

A pesar de realizar una destacada actuación, el representante italiano no pudo evitar el triunfo de Pau, que realizó una autentica exhibición, con una segunda mitad impecable, con puntos muy atractivos de cuatro elementos en la zona de bonificación, incluidas dos combinaciones, triple salchow / triple toe loop y triple flip / triple toe loop, y dos saltos individuales, triple rittberger y doble axel - y un mayor dominio de las peonzas , embellecido por los múltiples cambios de posición resultantes del nuevo reglamento, firmando un espectacular programa muy bien construido, original y lleno de pasos.

El patinador del Cunit compartió podio con los representantes italianos Luca Lucaroni, 273,52, que tuvo que conformarse con la plata, Alessandro Liberatore, bronce con 234,65. Pere Marsinyach fue sexto con 200,05.

También impresionante fue la actuación de Andrea Silva, colgándose la medalla de plata. La componente del Club Patí l’Aldea logró el subcampeonato en su primera participación en una Mundial como sénior, superando los registros obtenidos en el pasado Campeonato de Europa donde logró el bronce.

Tras finalizar en tercer lugar con el programa corto, la segunda posición en el largo le valió para subir en el segundo escalón del podio, con un total de 160.86 puntos. La medalla de oro fue para la italiana Rebecca Tarlazzi, 187.43, y el bronce para su compatriota Letizia Girholdi, 155,17. Carla Escrich se quedó a tan solo 0,15 décimas de la tercera plaza.

El cuartetos sénior del Club Artistic Skating Cunit se colgó la medalla de bronce en su primera participación en un Mundial. El grupo formado por Sergio Canales, Ot Dalmau, David Canyet y Arnau Albiol, entrenado por Oscar Molins, obtuvo la tercera plaza a solo 2 décimas del subcampeonato. Las dos primeras posiciones fueron para los grupos italianos, Celebrety, oro con su ‘Capricho Veneciano’, con 127,200 puntos, y Neovis plata con ‘Turandot’, sumando 123,800.

Por su lado, el Club Patí Loreto realizó un gran programa y terminó en una muy meritoria quinta plaza con ‘España’, y 102,800 puntos.

Comentarios
Multimedia Diari