Pau Garcia se proclama campeón de España

Patinaje artístico. El patinador del Artistic Skating Cunit se ha impuesto con un total de 280.76 puntos y establece además un nuevo récord mundial

20 julio 2021 13:14 | Actualizado a 20 julio 2021 13:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pau Garcia ha conseguido alzarse con la victoria en el Campeonato de España de patinaje artístico libre, celebrado este pasado fin de semana en Parets del Vallès (Barcelona), la ciudad natal del patinador. El del Artistic Skating Cunit, que ya fue campeón de España Junior en 2019, se ha proclamado ahora ganador de la categoría Sénior, imponiéndose con un total de 280.76 puntos y superando el récord mundial de puntuación que él mismo estableció en el Campeonato de Catalunya el pasado 20 de junio. Con este nuevo triunfo, Pau se ha convertido en campeón de España en todas las categorías. 
Pau empezó a patinar en Parets del Vallès con sólo siete años, postulándose en seguida como una promesa firme del patinaje internacional. En 2017 empezó a formar parte del equipo del Reus Deportiu, y un año después ya se proclamó campeón del mundo Junior en Francia. Ese mismo año se hizo también con el campeonato de Catalunya, de España y de Europa. En 2019 consiguió la victoria en los campeonatos de Catalunya y España, y pudo convertirse de nuevo en campeón del mundo en la segunda edición de los World Roller Games celebrada en Barcelona. 
El pasado 20 de junio Pau se proclamó campeón de Catalunya Sénior, pero esta vez con el equipo Artistic Skating Cunit. El de Parets del Vallès sumó hasta 266.23 puntos, batiendo el récord mundial de puntuación y situándose así como claro favorito para ganar el título en el campeonato estatal y mundial de este 2021. Pau asegura que «estaba muy contento después del campeonato de Catalunya, había ido muy bien, pero teníamos un reto más difícil que era llegar en la misma o en mejor forma física al campeonato de España, porque el objetivo era ganar el título».
Parets del Vallès fue la sede de la XXIX edición de los Campeonatos de España Junior y Sénior, celebrados del 15 al 17 de julio. «El fin de semana fue muy bien. El viernes hice el programa corto, donde ya me posicioné en primer lugar con otro récord de 100.78 puntos. Al día siguiente teníamos que acabar de luchar por el título en el programa largo, que es más complicado, pero fueron dos grandes programas». 
Pau sumó 179.98 puntos en la segunda jornada y acabó con una puntuación total de 280.76 puntos, superando así el récord que él mismo marcó en la competición catalana y proclamándose nuevamente ganador de España.


Pau tiene ahora la vista puesta en el campeonato europeo y en el mundial. «Hago dos sesiones de patines cada día, excepto algún domingo que descansamos. Voy alternando estas sesiones con otras de preparación física, flexibilidad o danza». Su objetivo es seguir entrenando al mismo ritmo que lo está haciendo ahora para llevarse los dos títulos: «Es muy ambicioso, pero es algo por lo que evidentemente lucharemos». 
El campeonato europeo se disputará en Italia entre el 2 y el 11 de septiembre, mientras que el mundial tendrá lugar en la ciudad de Asunción, en Paraguay, del 29 de septiembre al 9 de octubre. 

Comentarios
Multimedia Diari