Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes PATINAJE

Pau García y Lidia Pujol, oro en el estatal de patinaje

PATINAJE. Los dos patinadores del Reus Deportiu conquistaron el junior estatal

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los patinadores posan con sus respectivos trofeos y medallas.

Los patinadores posan con sus respectivos trofeos y medallas.

Los representantes tarraconenses volvieron a demostrar su excelente nivel competitivo, al estar presentes en todos los podios del XXVII Campeonato de España junior y senior de patinaje artístico, que se ha disputado en el polideportivo La Casilla de Bilbao.

En la primera competición cayó el título de Lidia Pujol del Reus Deportiu en la competición junior, logrando el Reus Deportiu el doblete con la medalla de oro lograda por Pau García, que sigue acumulando títulos estatales, confirmando los pronósticos, que situaban al actual campeón del Mundo junior como principal favorito a la victoria. Pau ratificó la primera posición lograda en el programa corto, dominando la competición con autoridad al sumar un total de 187,36, compartiendo podio con Iván Pérez Mangas (CE Nou Patí Vidrerenc), 167,58, con medalla de plata, mientras Àlex Medina (CP Valls),122,80,  con el bronce, añadía otro metal para la representación tarraconense.

En la categoría senior masculina, se disputó una final con patinadores a gran nivel mundial, imponiéndose Pere Marsinyach (Foment Cardoní), 223,93, en una competición dominada por los integrantes de equipos catalanes, completando el podio Llorenç Alvarez (CPA Ripollet), 192,07, con medalla de plata, obteniendo el bronce de Sergio Canales (Reus Deportiu), con 188,35,

En la competición femenina se colgó la medalla de oro Carla Escrich (CPA Caldes d’Estrach), con un total de 150,28 puntos, obteniendo la medalla de plata Nadia Iglesias (Reus Deportiu), con 122,70, y bronce de Núria Gas (CP L’Aldea), con 102,08, mientras su compañera de equipo Andrea Silva fue quinta con 82,38, y Laura Ballestero del club reusense acabó decimosexta. La mala suerte estuvo del lado de la patinadora del CP l’Aldea, Mónica Gimeno, que tras finalizar en primera posición en el programa corto, tuvo que retirarse al resentirse de la lesión que la mantuvo inactiva durante la pasada temporada. El Reus Deportiu ha sido uno de los grandes triunfadores de la competición, al haber logrado los patinadores dirigidos por Oscar Molins un total de cuatro medallas.

Comentarios

Lea También