Paul Kneppers gana la Volta a Tarragona

El ciclista holandés, afincado en Catalunya, se ha llevado la clásica después de llegar con el grupo de cabeza a la línea de meta, con final en el centro de Reus

16 junio 2019 11:48 | Actualizado a 18 junio 2019 10:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Volta a Tarragona ya dispone de vencedor en su edición de 2019. Se trata del holandés, afincado en Catalunya, Pau Kneppers (Team Smartdry), que se ha presentado con el grupo de cabeza en la línea de meta, con llegada a Reus, y ha consumado su liderato. Kneppers afrontaba la última jornada de la Volta como líder por delante de Daniel Crespo (Uniformes Murcia), con ocho segundos de ventaja. Presumía de maillot amarillo, aunque necesitaba confirmar ese dominio en la jornada del desenlace. No dejó escapar la victoria. Acompañó al pequeño grupo de cabeza hasta la línea de meta. El ganador en Reus, en la tercera etapa, fue Vicente Martí (Vito-Mortesbikes).Martí también completó el podio de la general con la tercera plaza. Segundo se mantuvo Daniel Crespo. 

Un buen número de aficionados se han acercado a la Avinguda Prat de la Riba, en pleno centro de la capital del Baix Camp, para recibir a un pelotón que ha ido llegando de forma escalonada. Ni el fuerte calor ha podido con el entusiasmo de los ciclistas ni tampoco con el ánimo de los aficionados, que han agradecido en esfuerzo con muchos aplausos y signos de cariño. Tras la llegada se ha llevado a cabo la entrega de premios, en la que han estado presentes autoridades municipales como Jordi Cervera, hasta ahora concejal de deportes, y Pep Cuerba, nuevo concejal del Ayuntamiento reusense. Incluso un histórico de la Volta como Josep Maria Maeso ha presenciado el final de etapa desde la zona habilitada para la organización.

La Volta a Tarragona ha contado en la edición de 2019 con la participación de 200 ciclistas. La organización, con los hermanos Ferran a la cabeza, tuvo que cerrar inscripciones días antes del inicio, debido a la fuerte demanda de ciclistas y equipos que querían participar en la clásica. La cronoescalada de ayer al Castell d'Escornalbou se convirtió en la etapa estrella de este año. Una etapa recuperada del pasado.

Comentarios
Multimedia Diari