Paula Arques y Dani Panisello suman dos oros más en la Copa de la Juventud

Los remeros ebrenses cierran un botín conjunto de cinco medallas en la prueba disputada en Italia

04 agosto 2019 16:55 | Actualizado a 04 agosto 2019 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Paula Arques (CN Amposta) y Dani Panisello (CR Tortosa) pusieron el broche de oro en su magnífica actuación en la XXXV Copa de la Juventud, que con participación de 16 naciones, se ha disputado en aguas del lago Comabbio de la ciudad italiana de Corgeno. 

La representante del club ampostino terminó con un excelente balance de dos medallas de oro y una de bronce, colaborando con la obtención de una meritoria segunda posición en la competición femenina de la selección española, con un total de 122 puntos, muy cerca de Francia que se impuso con 127, y por delante de Italia con 119. Esos tres metales conseguidos por Arques ponen el cierre a un gran rendimiento en esta competición de gran repercusión internacional. 

En la última jornada, disputada este domingo, con el cuatro sin timonel, junto a Marta Muñiz y Paola Alonso (Circulo de Labradores de Sevilla), y Ana Magaña (CN Sevilla), lograron la victoria con autoridad, y aunque las italianas salieron con mucho ímpetu en cabeza, todo cambió a continuación. A partir de los 500 metros llegó la reacción definitiva, de forma que la iniciativa fue hispana, cruzando la línea de meta con un tiempo de 7:05:88, por delante de Holanda, segunda 3:12, e Italia, tercera a 4:79. A continuación se clasificaron Francia, Republica de Chequia y Gran Bretaña.

Por su parte, el tortosino Dani Panisello, acabó con un más que meritorio botín de dos medallas, oro y plata, imponiéndose en la última jornada en la regata del cuatro scull, junto a con Martí Vicens y Lluís Dorca (CN Banyoles), y Sergio Rodríguez Álvarez (Mar de Castropol), tomándose la revancha de la anterior jornada, donde también mantuvieron una dura pugna con la embarcación italiana. Superaron a los transalpinos –que, además, competían en casa– en un final muy emocionante y tremendamente ajustado por únicamente 25 décimas de segundo, siendo terceros los representantes de Gran Bretaña, seguidos por los de Irlanda, Francia y Dinamarca. Gracias a esa entrega, Panisello se pudo despedir de la cita con un sabor inmejorable y en lo más alto del podio, contribuyendo de esa manera a la espléndida actuación ebrense en esta cita internacional. 

La embarcación del cuatro sin timonel de Jordi Acosta (RCN Tarragona), junto a Mikel Lizarralde (Remo Orio), Ignacio Suárez (CN Sevilla) y Xavier Herrador  (AE Hondarribia), fue sexta, como en la anterior jornada, con podio por este orden para Gran Bretaña, Republica de Chequia e Italia, con cuarta y quinta plaza respectivamente para Holanda y Austria.

La próxima edición en 2020 de la Copa de la Juventud se celebrará en Linz (Austria), en el mismo escenario que del 24 de agosto al 1 de septiembre se disputarán este año los campeonatos mundiales absolutos válidos para la clasificación olímpica y paralímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comentarios
Multimedia Diari