Paula Curto: «Ha sido un año duro, pero pude llegar bien al tramo final»

BALONCESTO. La jugadora ampostina, que ha renovado por el Barça CBS, se lesionó y estuvo un mes de baja

03 julio 2019 07:44 | Actualizado a 03 julio 2019 07:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Paula Curto Garcia, jugadora ampostina del Barça CBS, ha vivido una temporada complicada porque sufrió una lesión en enero  cuando empezaba a tener buenas sensaciones, y estuvo un mes de baja, hasta que se recuperó y llegó en buenas condiciones a final de temporada. La ebrense, que renovó hace algunos días por el club de su corazón, afrontará con la máxima ilusión la próxima campaña. 

La escolta de 21 años (cumplirá 22 el 18 de julio) valora su temporada particular: «ha sido el año más duro, si exceptuamos la temporada en la que con 18 años sufrí una trombosis en la arteria femoral que me apartó de las pista toda una campaña. Me costó mucho encontrarme en la pista, no me salían las cosas como siempre. Cuando comenzaba a estar bien, me lesioné y estuve un mes parada recuperándome, aunque con la ayuda de jugadoras, entrenador y cuerpo técnico, poco a poco fui progresando hasta llegar muy bien al tramo final. Todo esto me ha servido para hacerme más fuerte psicológicamente y he aprendido». 

Por otro lado, la joven valora la temporada a nivel colectivo explicando que «ha sido brutal. En agosto teníamos el reto de la permanencia y nadie se imaginaba llegar a la fase de ascenso a la Liga Femenina 1 (finalmente no ascendieron)». La ebrense sigue diciendo que «éramos el equipo más joven de la liga y nadie apostaba mucho por nosotras, pero el día a día de entrenamientos con la ayuda de las más experimentadas (las veteranas) hizo que nos hiciéramos muy fuertes en pista. Nadie nos igualaba en ritmo de juego». 

Hace unos días, se confirmo su continuidad en el Barça y sobre este aspecto Paula afirma que «sigo porque es un club que a pesar de estar en la LF2 (segunda categoría más alta a nivel estatal) me permite compaginar deporte y estudios». La del Montsià ha terminado la carrera de Relaciones Laborales y en septiembre empezará Derecho. Ella misma sigue diciendo que «además, es una entidad en la que llevo muchos años (empezará su séptima temporada), y en la que estoy como en casa». 

Paula se siente plenamente identificada con la entidad azulgrana porque «confieso que siempre he sido del Barça. Con siete años iba al Camp Nou con mi tío a ver partidos de fútbol. Mi abuelo es culé y antes tenía la casa llena de escudos, pero cuando yo fiché por el club, los sustituyó por fotos mías como barcelonista, entrevistas y reportajes enmarcados». 

Una gran tiradora
Paula destaca en su juego por ser una gran tiradora: «la ventaja y la desventaja es que los tiradores y tiradoras vamos por rachas. Tienes que estar preparado para aportar al equipo otros elementos cuando no estás tan acertado y no perder la confianza». He tenido la suerte de jugar cuatro años con la mejor tiradora de la liga, Anna Boleda, y ella me ha enseñado a relativizar los momentos de frustración». 

Tanto en el mundo del deporte como en el de los estudios, la ampostina siempre cuenta con la ayuda de su familia, que está a su lado de manera incondicional, y de la que recibe consejos y apoyo en los buenos momentos y en los complicados. Ellos son el motor de su vida. 

Comentarios
Multimedia Diari