Paula Curto deja el Joventut y ficha por el Viladecans

La jugadora ampostina promedió la pasada temporada 5,9 minutos por partido con una media de  9,1 puntos

11 agosto 2021 15:35 | Actualizado a 11 agosto 2021 16:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Paula Curto ha elegido finalmente la propuesta del CB Unilever Viladecans, entre las opciones que se le habían presentado para la próxima temporada, incluyendo la continuidad en el Joventut de Badalona. La escolta ampostina de 24 años y 1,75 de altura, afronta con ilusión esta nueva etapa: «El club tiene un proyecto de futuro muy interesante de promoción y crecimiento de los equipos femeninos, además conozco al entrenador Enrique González de su etapa como entrenador de la Federación Catalana, cuando jugué con la selección de minibasket, y me convencieron los argumentos de la entidad y sus objetivos «. También influyeron otros factores como reconoce la jugadora: «Participé en algunas sesiones antes de confirmar mi fichaje y el ambiente es muy bueno, además el pabellón está muy cerca de casa y tendré poco recorrido por tener que ir a entrenar». 

Una carrera en progreso

Paula Curto, comenzó su trayectoria con el CB Amposta, después con el CB Tarragona, y Barça CBS, con el que fue subcampeona de Catalunya Junior (2015), campeona de la Copa Cataluña (2017), consiguió un ascenso en Liga Femenina 2 (2017) y disputó la fase de promoción a Liga Femenina Endesa (2019). 

Por otra parte, con la Selección Catalana obtuvo la medalla de plata en el Campeonato de España Mini, y la de oro en el Campeonato de España Infantil (2011). En agosto de 2020, fichó por el Joventut de Badalona de la Liga Femenina 2, con unas estadísticas por partido de 25,9 minutos disputados por partido, con 9,1 puntos, y 6,1 de valoración, segunda máxima anotadora del equipo sólo por detrás de la pívot Minato Keita.

Comentarios
Multimedia Diari