Paz antes de la batalla del derbi

Los dos técnicos se intercambiaron elogios en su encuentro en el Nou Estadi 

19 enero 2018 19:20 | Actualizado a 24 enero 2018 13:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Respeto por el rival. Eso es lo que ejemplificaron ayer Rodri y Garai en el encuentro habitual de entrenadores antes del derbi. El Nou Estadi fue testigo de un intercambio de elogios entre ambos técnicos. Son conscientes de que la rivalidad deportiva es máxima, pero siempre desde la educación. En su mensaje recalcaron la importancia que tiene la deportividad en choques como el de mañana.

El encuentro entre entrenadores dejó una anécdota que reveló el propio Rodri. Y es que el técnico barcelonés, cuando era segunda entrenador del Girona, aseguró que el club gerundense estuvo cerca de cerrar la llegada de López Garai para el centro del campo, cuando el actual técnico del Reus militaba en el Córdoba. El de Baracaldo se mostró «halagado» por aquel interés. 

El entrenador rojinegro también aprovechó para volver a lamentar el hecho de que no vaya a poder estar en el banquillo del Nou Estadi ante la sanción de tres partidos que tiene por delante. «No hay que perder un minuto más en darle protagonismo a aquella persona que me ha apartado de este derbi. Tenemos a Xavi Bartolo como persona que se va a encargar de llevar el partido desde la zona técnica de manera sensacional. Me da pena no estar cerca del campo porque es lo que queremos los entrenadores aunque podamos ayudar más o menos», lamentó el entrenador vasco.

A nivel deportivo, ambos entrenadores se deshicieron en elogios hacia el rival. Rodri definió al Reus como «un equipo que desde principio de temporada compite siempre y que rentabiliza muy bien sus goles. Es un equipo rocoso y duro y que después hay fases del juego en las que tiene un buen despliegue». 

Por su parte, Garai recalcó la evolución del conjunto grana desde la llegada Rodri. «El Nàstic está haciendo las cosas muy bien. Llevan una racha de resultados muy buena y la idea del míster cada día se está viendo más en el equipo. Es un equipo mucho más entero que lejos de casa se ha convertido en un rival temible y en casa podría llevar más puntos de los que lleva», explicó el rojinegro. 

Respeto absoluto

No cabe duda de que el respeto que se tienen ambos entrenadores es absoluto y eso provoca que asuman que el derbi de este domingo se va a decidir por pequeños detalles. Rodri aseguró que «no hay una gran diferencia de puntos y está todo muy igualado. En este sentido, el partido no va a tener un claro dominador». Garai, por su parte, destacó que en los derbis todo puede pasar. «Al final, en los derbis las dinámicas y la clasificación sí que son importantes porque los estados de ánimos están ahí, pero el fútbol es fútbol y todo cambia en un momento o en una acción. Vamos a intentar nivelar el estado emocional», explicó el rojinegro.

Para Rodri, el hecho de que el Nàstic vaya a disputar dos partidos de máxima tensión en menos de 72 horas es un hándicap que el equipo tendrá que superar si quiere brindarle una gran alegría a su afición. «Vamos a tener el hándicap porque vienes de jugar un partido y solo tienes dos días de recuperación, pero esperemos que no se note», aseguró el técnico grana. 

No obstante, no le preocupa la falta de resultados del Nàstic como local. «En esta categoría siempre hay presión. Hay tanta igualdad que es cuestión de estar tranquilo y tratar de romper dinámicas», explicó el barcelonés. 

Por su parte, Garai no quiso mojarse sobre si será un derbi con pocos goles tal y como revelan los antecedentes. «Nunca sabes. Es verdad que nosotros no somos un equipo que marquemos muchos goles aunque tampoco solemos recibir muchos. Y el Nàstic es un equipo con más pegada y que últimamente está defendiendo mejor y eso hace que esté sacando mejores resultados. A partir de ahí, no se sabe lo que puede pasar el domingo, aunque la lógica dice que habrán pocos goles», concluyó el rojinegro. 

Todo está dicho por parte de los dos entrenadores. Esperemos que hayas aficionados hayan tomado nota y hagan del derbi un espectáculo donde solo haya un vencedor: el fútbol. 

Comentarios
Multimedia Diari