Pedro Acosta, de rookie a campeón de Moto 3

El conocido como ‘Tiburón de Mazarrón’ logra el título de Moto3 en su primer año. El ebrense, Jeremy Alcoba termina cuarto en la carrera.

07 noviembre 2021 16:00 | Actualizado a 07 noviembre 2021 16:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Mundial de Motociclismo está dando ya los últimos coletazos y la presión por cerrar títulos se dispara. La carrera de Moto 3 empezaba con todos los ojos puestos sobre Acosta, que tenía la oportunidad real de convertirse en campeón en su primer año en la categoría. Una presión que compartía con Dennis Foggia. Finalmente, era el Tiburón de Mazarrón el que pasaba a formar parte de los pocos pilotos que han logrado, como se dice coloquialmente, llegar y besar el Santo. Y es que Acosta puede presumir de ser el nuevo Campeón del Mundo de Moto 3.

Durante la carrera la tensión se podía cortar con un cuchillo. Acosta, que había hecho una mala clasificación, salía dispuesto a todo por ganar. Por su parte Foggia tampoco daba el brazo a torcer y lideraba al poco de empezar. El italiano hacía prever que el título tendría que esperar una semana más al abrir hueco con el resto de pilotos. Sin embargo, las cosas cambiaban pasado el ecuador de la carrera. Por su parte, el ebrense Jeremy Alcoba, tras unas malas primeras vueltas, se apuntaba a la remontada y contactaba con el grupo de cabeza.

Los adelantamientos al límite se sucedían curva tras curva especialmente en las últimas 12 vueltas, cuando Acosta contactaba con Foggia. Una pelea que se veía zanjada de forma brusca cuando, a solo 2 giros para el final, Binder tiraba a Foggia en un adelantamiento que le acababa costando la descalificación y que, automáticamente, convertía a Acosta en campeón. Un Acosta que además ganaba la carrera seguido de Migno y Antonelli. Alcoba firmaba un impresionante 4 puesto.

 

Un Quartararo maldito

La situación en la categoría reina era muy diferente este domingo. Con el título ya en manos de Quartararo, los pilotos se centraban en ganar la carrera. Como era de esperar, las Ducati se colocaban en cabeza nada más salir. Por su parte Quartararo sufría saliendo de muy atrás. También sorprendía Joan Mir que dejaba claro que tenía muchas ganas de obtener un buen resultado. Tras varias vueltas, Bagnaia confirmaba su hegemonía y se escapaba de sus perseguidores. Mir era el único capaz de aguantar el hachazo, aunque no lograba contactar con el de Ducati. Por su parte, Quartararo se encontraba con un fortísimo Jorge Martín al que no lograba adelantar. Otro gran destacado fue Álex Márquez que, a 7 para el final, se colocaba tercero en un fin de semana en que su hermano no pudo competir por una conmoción cerebral. Finalmente, cuando quedaban solo 5 vueltas la carrera daba un giro radical tras la caída de Quartararo -que sufría de la llamada maldición del campeón al acabar por el suelo en la siguiente carrera tras conseguir el título- y el incidente entre Lecuona y Oliveira que forzaba a sacar bandera roja y a poner fin a la competición. Así pues, Bagnaia se convertía en ganador y Mir y Miller cerraban el pódium.

Gardner, a un paso de la gloria

Moto 2 se convierte en la única categoría que cerrará el título en la última carrera del Mundial. Sin embargo, las cosas pintan muy bien para Gardner. Tras la caída en Misano, Raúl Fernández salía a pista con todo y, nada más apagarse el semáforo rojo, se colocaba en cabeza. El inicio venía marcado por varias caídas. Mientras, en cabeza,Gardner y Bezzecchi luchaban por alcanzar a Fernández que abría hueco. Un espacio que no era suficiente para alejar a Garnder que, a 15 para el final lograba contactar. Por su parte, Bezzecchi sufría mucho y, tras un gran susto que casi le vale la carrera, bajaba de forma incesante en la clasificación. La esperanza de recortar puntos le duraba poco a Raúl que veía como, a 11 para el final, Gardner no solo le adelantaba sino que lograba sacar distancia y acababa cruzando meta en primer lugar, afianzando aún más un título que logrará en la última cita si acaba entre los 13 primeros.Fernández y Lowes completaban el pódium.

Comentarios
Multimedia Diari