Pedro Acosta, la nueva estrella del motociclismo español

El piloto de 16 años ha logrado dos victorias y un segundo puesto en sus tres primeras carreras en Moto3

30 abril 2021 14:00 | Actualizado a 30 abril 2021 15:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Estamos ante el nacimiento de una nueva estrella del motociclismo español? ¿Es este el próximo Marc Márquez? Estas son las preguntas que rondan la cabeza de multitud de aficionados al Campeonato Mundial de Motociclismo tras ver la gran gesta que está protagonizando Pedro Acosta (2004, 16 años). Y es que este joven conocido también como el ‘Tiburón de Mazarrón’ –por haber nacido en Puerto de Mazarrón (Murcia)- está rompiendo todos los esquemas. En sus primeras tres carreras en Moto3 ha logrado firmar dos victorias y un segundo puesto.

Antes de su llegada al Mundial de MotoGP, el murciano se proclamó Campeón de España de PreMoto3 en el 2017, lo que llevó a dar el salto al Mundial Junior de Moto3 al año siguiente, compaginado esta competición con con la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Finalmente, el 28 de marzo de 2021, Acosta debutaba en Moto3 en el GP de Catar, logrando subir al segundo cajón del pódium.

Pero no contento con este espectacular inicio, el ‘tiburón’ regresaba una semana más tarde al mismo circuito, esta vez para participar en el Gran Premio de Doha, con hambre de victoria. Saliendo desde el pit lane, tras ser sancionado en los entrenos por circular lento, en la primera vuelta se situaba en el puesto 23, a 11 segundos del resto.

 

Sin embargo, y ante la mirada atónita tanto del paddock como de todos los espectadores, el joven cruzaba la línea de meta en primera posición y se colocaba líder de su categoría. En Portugal, tercera cita del Mundial, todos los ojos estaban puestos en el número 37 que, con ánimo de no decepcionar, brindaba a su equipo Red Bull KTM Ajo otra victoria. Así pues, hasta el momento el piloto español lleva 70 de 75 puntos posibles y deja al segundo clasificado, Jaume Masià -también español- a 31 de distancia.

Acosta VS Márquez

Pese a que las comparaciones son odiosas y los números de Pedro Acosta brillan por si solos, lo que está consiguiendo promete aún más si se tiene en cuenta que ni siquiera el mismísimo Marc Márquez fue capaz de algo así en su debut. El piloto de Cervera empezó su primera temporada en la categoría pequeña -por aquel entonces 125cc- lesionado, lo que retrasó su participación en una carrera hasta la tercera cita del Mundial. Ya recuperado, el 13 de abril de 2008, Márquez llegaba en décimo octava posición en el Circuito de Estoril, en Portugal. En su segunda cita en el campeonato, en el Gran Premio Pramac de China, sumaba sus primeros 4 puntos al acabar duodécimo. Su tercera participación acababa con él por el suelo tras un toque con Scott Redding en la sexta vuelta.

A 15 carreras de la historia

Además de lo que ya ha conseguido, Acosta tiene por delante la oportunidad de entrar en los libros de oro del Motociclismo español y mundial. El de Mazarrón puede lograr lo que ningún piloto español ha alcanzado desde hace 71 años: ganar el título de su categoría en la primera temporada completa en la que participa.

También puede pulverizar otro récord, que hasta el momento ostenta Loris Capirossi, ser el piloto más joven en conseguir un título mundial. El italiano se proclamó campeón en 1990 con 17 años, cinco meses y 12 días.

Para superar esta marca, el rookie del KTM Ajo deberá atar el mundial antes del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el próximo 14 de noviembre, es decir, como tarde en el GP de Malasia en Sepang, que se diputará el 31 de octubre, momento en el que tendrá 17 años, cinco meses y 6 días.

Comentarios
Multimedia Diari