Pedro Henriques se pone bajo los palos del Reus

El portero portugués fue presentado ayer como nuevo jugador rojinegro. Llega en calidad de cedido por el Benfica

19 mayo 2017 18:57 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Pedro Henriques posó ayer por primera vez con la camiseta del Reus Deportiu en su presentación como nuevo jugador rojimnegro. El guardameta luso de 25 años es el elegido por la secretaría técnica para cubrir la marcha de Roger Molina.

Henriques llega a la capital del Baix Camp cedido por una temporada por el Benfica, con el que la pasada temporada logró el título continental, la Liga Europea. Un éxito en el que el luso fue esencial, con una soberbia actuación en las semifinales ante el FC Barcelona, que se decidió por penaltis. Henriques detuvo cuatro de los cinco lanzamientos de los jugadores azulgranas.

Sin embargo, en Lisboa el arquero vivía a la sombra de Guillem Trabal, exguardameta del Reus Deportiu. Su voluntad de ser titular en uno de los grandes equipos de Europa es lo que ha movido al jugador a buscar una salida. En Reus espera poder demostrar su potencial y su valía como portero de futuro, ya sea en Benfica o en el mismo equipo rojinegro.

Ahora, no obstante, está centrado ya en su nuevo equipo y en «aportar tanto como pueda». Pedro Henriques, que será el primer portero portugués en la historia del club reusense, está convencido de apostar por «un proyecto que aspira a luchar portítulos». Las referencias que tiene del equipo y de la ciudad no puende ser mejores, como él mismo reconocía durante su presentación. Dos de sus compañeros en el vestuario lisboeta, Guillem Trabal y Jordi Adroher, le hablaron maravillas y le recomendaron aceptar la cesión a Reus para progresar en su carrera. Los dos, exrojinegros, saben de lo que hablan.

Con el portero luso son ya tres las caras nuevas del Reus Deportiu 2016-17, después del fichaje de Albert Casanovas procedente del Oliveirense portugués y el de Álex Rodríguez, que se desvinculó del FC Barcelona, tras volver de la cesión al Voltregà.

En los próximos días se sumará una cuarta incorporación, la de Marc Torras, compañero de Pedro Henriques en el conjunto lisboeta que llegará libre tras finalizar el contrato con la entidad.

Comentarios
Multimedia Diari