Pedro Martín: 'La plantilla es perfecta'

El malagueño es uno de los grandes fichajes del Nàstic en este mercado de verano. No quiere que su altura engañe, es más que una referencia en ataque

29 agosto 2019 09:26 | Actualizado a 30 agosto 2019 11:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, no dudó en definir a Pedro Martín (Málaga, 27 años) como el «mejor delantero de la categoría». Sus números le avalan. 16 goles la pasada campaña en el Lleida Esportiu. Pichichi del grupo 3. Un temporadón que quiere repetir con la camiseta del Nàstic para alcanzar la gloria de Segunda.

Lleva una semana en Tarragona y un partido como titular. ¿Cómo han sido estos primeros días?
Estoy muy contento. Los compañeros me lo han puesto muy fácil. Me han acogido muy bien. El club también me ha tratado genial.

¿En su presentación transmitía una enorme felicidad?
Es que estoy muy feliz. Desde que el Nàstic se intereó en mí, no quise saber otra cosas de ningún otro equipo. De verdad. Me podía haber venido una oferta de un equipo de Segunda de la parte, digamos baja, y no me hubiese hecho la misma ilusión que venir aquí.

No es su primer verano pendiente del mercado, pero ¿se acostumbra uno a esta situación?
Como me ha pasado con anterioridad no me pilla de nuevo, pero esa incertidumbre te afecta. Incluso a veces no duermes bien porque no sabes qué pasará al día siguiente. Mucha intranquilidad que por suerte ha acabado con la mejor resolución posible, la que yo quería.

¿Qué tiene este proyecto del Nàstic que le atrae tanto?
El club lo tiene todo para volver al fútbol profesional. La ciudad, instalaciones, afición, estadio, la plantilla, etc. Antes de venir, miraba la plantilla y era la plantilla perfecta para Segunda B. Estando aquí lo corroboro. Hay calidad y lo demostraremos.

Menuda temporada hizo en el Lleida Esportiu.
Sobre todo en la primera vuelta. El equipo estuvo bien y eso ayuda a que los delanteros, Juanto y yo, hiciéramos ocasiones y goles. Luego tuvimos un bajón en el inicio de la segunda vuelta que nos perjudicó. Llegamos muy bien al final de la liga pero ya era tarde e íbamos a remolque. Disfruté mucho.

¿Pedro Martín es más que un rematador/goleador?
Obviamente soy un delantero y se me tiene que pedir meter goles. El año pasado hice muchos porque, repito, el equipo jugó muy bien y me llegaban balones. Puedo jugar como el típico delantero  centro de 1,90 m pero no solo soy eso. Lógicamente disputo los balones y tengo que ir al choque porque soy grande, pero tampoco es mi fuerte. Soy rápido y encaro bien en velocidad, caigo a los espacios. No soy el típico delantero referencia que está quieto.

¿Cómo convive con el gol y sus rachas?
No me preocupa meter gol. Sé que se le pide al delantero. Pero si llevamos tres semanas ganando y no he marcado aunque sí he hecho un trabajo de desgaste, estoy contento. Lo que tengo claro es que lo daré todo en el campo.

Su fichaje se dio al tiempo que el de Gerard Oliva, al que conoces desde hace años.
Coincidimos hace ya muchos años en el Atlético de Madrid B. Una época jugaba yo y otra él, y también lo hicimos juntos. Los dos arriba.

¿Cómo ha cambiado de ese futbolista que debutó con la camiseta del Atleti y jugó en Europa League con Simeone?
No me precipito tanto en el campo. Antes era un manojo de nervios, la verdad. No paraba. Ahora mido los esfuerzos. Ya no corro por correr. Es algo que te da la experiencia de los años. Sobre todo en los últimos dos.

¿Tenemos que ocultar que el objetivo es el ascenso?
Suena raro decir ‘Nàstic’ en Segunda B. Por tanto, es el objetivo tiene. Pero si no se consigue que no sea por una dejadez.

¿Mal inicio?
Está claro, pero no tengo duda de que este equipo tiene capacidad para reaccionar. No se jugó tan mal como aparenta el marcador. Tuvimos tres fallos y ellos lo aprovecharon. Sabían lo que querían hacer y lo plasmaron en el campo a la perfección.

¿Es esto la Segunda B?
Esto es el grupo 3 de Segunda B. El año pasado sufrimos mucho en todos los campos, también en el nuestro, para sacar los puntos. Segunda División es una liga muy competitiva con un ritmo de juego alto, pero en Segunda B hay jugadores tan experimentados en la categoría que saben ver los puntos débiles del rival y sacarles provecho. Como pasó con el Llagostera.

Comentarios
Multimedia Diari