Pedro Martín irrumpe de nuevo en la órbita del Nàstic

El Nàstic reactiva con fuerza la operación del delantero del Lleida

19 agosto 2019 09:00 | Actualizado a 01 octubre 2019 11:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic lleva varias semanas centrado en la operación ‘9’. Es la prioridad absoluta del club grana en el mercado y desde todas las esferas de la entidad tarraconense se le considera la pieza clave para poner el broche a una plantilla más que preparada sobre el papel para pelear por el regreso al fútbol profesional. En un giro de acontecimientos que se ha producido en las últimas horas, el Nàstic ha reactivado la llegada de Pedro Martín, al que ya tanteó a principios de verano y al que el Córdoba también pretende.

En los últimos días, el conjunto grana tenía otra operación muy encarrilada. Un delantero con experiencia en la categoría de bronce y en Segunda División, con buen juego aéreo, con capacidad para fijar centrales rivales y con una cuantía de goles importante en sus anteriores campañas.

Sin embargo, el jugador tenía contrato con su club, con el que no se ha podido desvincular pese a que lo ha intentado con constancia.

El paso de los días ha ido complicando la operación hasta tal punto que el Nàstic ya ha activado una alternativa que siempre ha estado en la recámara. Ese jugador es Pedro Martín, pichichi del grupo III con el Lleida la pasada temporada y que ya ha sido sido relacionado con los granas durante todo el mercado de verano. De hecho, su nombre llegó a estar en la órbita del Málaga de Segunda División.

La postura de la entidad tarraconense hasta los últimos días siempre había sido la misma. Pedro Martín era un delantero muy interesante, pero con un precio de traspaso que tumbaba la operación. La cláusula del futbolista es de 150.000 euros, una cifra importante a la que el Nàstic en un principio no estaba dispuesto a llegar y que el Lleida tampoco tenía intención de rebajar lo más mínimo.

Sin embargo, las serias dificultades que ha tenido el conjunto grana para atar las otras alternativas que manejaba en el mercado han precipitado la decisión de apostar por la llegada de Pedro Martín.

La intención inicial no era realizar un desembolso importante, pero el club tarraconense ha reconsiderado la decisión y finalmente sí que apostará con firmeza por la llegada del delantero. De conseguir su fichaje, nadie tiene dudas de que el Nàstic está firmando al mejor ‘9’ del grupo III de la Segunda División B de la temporada pasada. Los números y las sensaciones lo reafirman.

En todo caso, no es una operación que ya esté cerrada, pero sí que cuenta con muchos números de seguir adelante en un futuro inmediato, ya que la intención es disponer del delantero para el partido frente al Llagostera del próximo domingo.

El Córdoba lo tenía cerca

Si la operación no está ya hecha es entre otros factores porque el Córdoba también tiene al delantero entre ceja y ceja. De hecho, la semana pasada parecía tenerlo prácticamente atado, hasta que la irrupción del Nàstic lo cambió todo.

Según informan medios cordobeses, el club grana ofrece el pago de la cláusula de 150.000 euros y un bonus en caso de conseguir el ansiado ascenso a Segunda División. Una oferta muy similar a la del Córdoba, salvo en que la tarraconense incluye el bonus por ascenso, algo a lo que el Córdoba no llega, ya que su situación económica no es ni mucho menos despampanante.

Pedro Martín tiene una claúsula de 150.000 euros 

En caso de que el Nàstic consiga el fichaje de Pedro Martín, lo hará robándole un objetivo a un Córdoba que en el principio del mercado le robó a Juanto Ortuño, también delantero del Lleida la pasada temporada, y que decidió aceptar la oferta blanquiverde, rechazando la propuesta grana que tenía sobre la mesa. Así pues, el equipo blanquiverde se podría quedar a las puertas de repetir una delantera que en el Lleida la temporada pasada acumuló 30 goles en total.

En cuanto se produzca la llegada del delantero, el Nàstic ya tendrá ocupadas las 16 fichas que se pueden tener destinadas a jugadores mayores de 23 años. Eso dejaría al que tiene opciones de ser el tercer delantero de la plantilla, Gerard Oliva, sin sitio en el equipo. Por ello, el Nàstic debería sacrificar a una pieza del actual vestuario para poder inscribir al ariete de Riudecanyes. Mohamed Djetei, que ayer se volvió a quedar sin entrar en la lista por tercer partido consecutivo de la pretemporada, puede ser el futbolista elegido, aunque desde el club grana siempre se ha defendido que solo saldría si llega una oferta interesante por él, algo que hasta el momento no se ha producido.

El mercado de verano entra en su recta final y el Nàstic quiere asestar un golpe con la llegada de Pedro Martín, pichichi del grupo III la pasada temporada y un nombre que siempre ha despertado mucha ilusión entre los aficionados tarraconenses.

Comentarios
Multimedia Diari