Pedro Nimo y Maria Garcia Alonso ganan la Maratón de Tarragona

Las fuertes olas del temporal han obligado a cambiar el trazado

19 mayo 2017 16:39 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El atleta gallego Pedro Nimo se ha llevado la Maratón de Tarragona, después de pulverizar la marca de la prueba y lograr un récord de 2:18:12. Nimo, uno de los principales favoritos de la carrera y Campeón de España en la distancia en 2015, gobernó la carrera prácticamente desde el principio. Ya desde los primros kilómetros se puso por delante y no tuvo oposición para completar un recorrido duro que sufría a última hora un cambio de trazado. La organización decidió modificar el recorrido por el peligro que podrían suponer las fuertes olas provocadas por el temporal en la costa. La meteorología hacía imposible que los corredores transitarán por el Passeig de l'Esccullera del Port así como por todo el faro, una zona siempre decisiva que esta vez no se podría cometer. En su lugar, los atletas han tenido que recorrer dos veces el mismo circuito urbano que transcurre por el centro y la zona de Llevant. 

Nimo superó a Roger Roca, que llegó segundo con un tiempo de 2:28:56. Ese crono le ha permitido proclamarse Campeón de Catalunya de la especialidad. El podio quedó completado por el tarraconense Pedro Ortega. El 'runner' del Facvac, un habitual de estas citas, marcó un tiempo de 2:35:54 que le ha permitido subir al cajón y hacerse con el subcampeonato catalán. 

En mujeres las distancias fueron menores y la pugna mucho más apretada. La victoria final fue a parar a manos de la gerundense Maria Garcia Alonso (3:12:31). Su triunfo le permite también hacerse con el Campeonato de Catalunya, aprovechando también la ausencia en la cita de la tarraconense Mireia Sosa. La segunda posición fue para Gemma Ann Selby, con una marca de 3:12:54, minetras que Anna Riera fue tercera (3:14:31). 

Otras dos distancias concurrieron a la jornada. En los 30 kilómetros venció Enrique Fernández, con un tiempo de 1:40:11, por delante de Miguel Ferrer (1:40:40) y de José Luis Cruz (1:45:57). En el cuadro femenino la más rápida fue Alba Meda (2:18:41), mientras que sólo cuatro segundos después entró a meta Irene Rius, que paró el cronómetro en 2:25:28.

En la distancia más corta, los 10 kilómetros, el triunfo fue para un corredor habitual en Tarragona, el riojano Camilo Santiago, que consiguió un tiempo de 30:23. Mikel Garcia Escocia (31:12) fue segundo, acompañado en el cajón por Nourreddine Benmeziane (31:21). En féminas, la mejor fue la polaca Mariola Slursarczyk, la más rápida con un tiempo final de 36:56. Tamara Sanfabio fue segunda (37:47) mientras que Paula Hritiuc terminó en tercer lugar (39:10).  

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari